Facebook lanza su nueva herramienta gaming: ‘Torneos’

Facebook Gaming

Actualmente, todos sentimos la tensión del distanciamiento social. Es por eso que a pesar de estar separados, creemos que los juegos tienen un papel importante para unirnos (o distanciarnos todavía más, como aseguran muchas publicaciones en Facebook sobre ‘Parchis’ y otras historias de traiciones). Es por esto que la red social de Mark Zuckerberg lanzó hoy, 7 de abril, de manera mundial la función ‘Torneos’.

Originalmente esta función fue diseñada como una herramienta para apoyar torneos y eventos de juegos en vivo, sin embargo, durante las últimas semanas hemos trabajado arduamente para que ahora, Torneos de Facebook Gaming ayude a las personas a mantenerse conectadas a través de una competencia amistosa con amigos, familiares y comunidades.

Cualquiera puede comenzar o unirse a un torneo, ya sea una competencia informal entre amigos, creadores que quieran jugar con sus seguidores o una competencia mundial de deportes en línea. Las categorías, tablas de clasificación y todo lo demás suceden virtualmente.

“Con todo lo que está sucediendo en el mundo actualmente, los juegos ayudan a las personas a conectar mientras se entretienen. Creamos productos para ayudar a las personas a mantenerse conectadas; desde espacios virtuales donde las personas pueden jugar, hasta una nueva plataforma de torneos para una competencia amistosa. En estos momentos difíciles, esto es más importante que nunca”- Fidji Simo, líder de la aplicación de Facebook.

Con los Torneos como parte de Facebook Gaming, los creadores y emisoras pueden organizar torneos de fanáticos mientras transmiten en vivo. Puedes crear, jugar y ver competencias en un sólo lugar. Llegar allí, sin embargo, es un poco más complicado. Si nunca has ingresado a la función de videojuegos, lo haces a través de la pestaña de Exploración y  puedes entrar a  este enlace. Por ahora, también se trata de una opción una participación bastante baja. Al ingresar solo encontramos dos torneos (ambos finalizados).

Imágenes: montaje ENTER.CO y capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos