Spotify Lite ya está disponible en Colombia y otros 36 países

Spotify anuncio que la versión Lite de su aplicación está disponible en 37 nuevos países, incluyendo Colombia. La versión más liviana del servicio de streaming podrá ser usada por usuarios gratuitos y premium. Además, tendrá algunas funcionalidades adicionales que les permitirá controlar cuántos datos usan y les notificará cuando estén llegando al límite.

La versión lite de las aplicaciones existen como una alternativa para los usuarios que viven en zonas de conexión con bajas velocidades, dispositivos con características básicas; por ejemplo, RAM de 3GB o poca memoria. Además, de funcionar en sistemas operativos antiguos, ya sea porque el celular no recibe actualizaciones o porque el usuario prefiere no instalarlas. Spotify Lite funciona en dispositivos con Android 4.1 o posteriores. «Construimos está aplicación desde cero con las recomendaciones de los usuarios de todo el mundo», resaltó en su publicación Kalle Persson, Senior Product Manager de Spotify.

¿Qué diferencias tendrá Spotify Lite?

  • La aplicación solo pesa 10MB.
  • Spotify Lite permitirá poner un límite al consumo de datos y notificará al usuario cuando este alcanzándolo.
  • Al igual que Spotify, Spotify Lite permitirá borrar el caché fácilmente.
  • Los países latinoamericanos en los que estará disponible son: Colombia, Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La aplicación puede usarse con el mismo usuario con el que usas actualmente Spotify e incluso mantendrá la información de artistas y canciones favoritas. Spotify, asegura que por ahora está desarrollando esta aplicación para Android, pero que su intención también es llegar a iOS.

Imagen: Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos