¿Sin Spotify? Estos reproductores de música te servirán

Spotify.

Desde la tarde del martes se registró una caída mundial de la plataforma de streaming musical más utilizada: Spotify. Aún se desconocen los motivos y varios usuarios siguen reportando fallas en la aplicación. Si eres una de las personas que cuenta con fallas aún en la app y quieres tener una alternativa para la música de tu día a día, alguno de los siguientes reproductores podrá salvarte.

Deezer

Este reproductor fue desarrollado por dos jóvenes franceses el mismo año que nació Spotify: 2006; actualmente cuenta con al menos 16 millones de usuarios alrededor del mundo y está disponible en 16 idiomas diferentes. Podrás tener una versión gratuita, pero, como la mayoría de reproductores y aplicaciones en general, deberás soportar los anuncios. Si te gusta escuchar música sin publicidad, deberás pagar un plan Premium; sus costos van desde los $14.900 por plan Premium personal hasta $22.900 por plan familiar.

Apple Music

Su lanzamiento fue en el año 2015 y cuenta hoy con 79 millones de usuarios. En su catálogo ofrecen 85 millones de canciones, respecto a los 70 millones de archivos musicales que alberga actualmente Spotify. El sonido que ofrece es de alta calidad, incluso, en algunas canciones encontramos sonido espacial Dolby Atmos. Aunque la aplicación es propiedad de Apple, también cuentan con una versión para dispositivos Android. Los planes van desde los $ 37.643 pesos colombianos, si eres estudiante tendrás que pagar solo la mitad.

Te puede interesar: Spotify se cayó en varias partes del mundo, Latam incluida

YouTube Music

Su debut fue en el año 2015, y aunque la plataforma pertenece a Google, no ha alcanzado la popularidad que esperaba; sin embargo, Google afirma que cuentan con 50 millones de usuarios. A diferencia de los otros reproductores, esta plataforma permite reproducir los videos musicales, tanto en su versión Premium como en la gratuita, eso sí, en esta última tendrás que ver anuncios. Su plan individual más económico cuesta $14.900, lo mismo que cuesta un plan en Spotify.

Amazon Music HD

Actualmente, esta plataforma cuenta con al menos 60 millones de canciones en alta definición y 2 millones en Ultra HD. Al igual que las anteriores plataformas, ofrece un plan gratuito, pero no ofrece sonido HD. Podrás encontrar su versión para dispositos Ios y Android; si cuentas con Amazon Prime que incluye Amazon Prime Videos y otros servicios más, tendrás acceso también a Amazon Music HD.

SoundCloud

Esta última opción es una alternativa gratuita, no cuenta con planes pagos, pero podrás acceder a todo su catálogo sin anuncios. En ella, los artistas directamente suben su contenido, por ende, podrás encontrar canciones más desconocidas que otras plataformas no albergan.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esos precios están mal, has tomado el precio de países como EEUU, y has hecho la conversión, pero estas empresas tienen precios diferenciados en cada país.

Archivos