Samsung quiere mostrar lo fácil que es cambiarse de iOS a Android

Samsung, iPhone

Un estudio aseguró que Samsung tiene problemas para retener a sus usuarios; principalmente porque los usuarios Android no tiene problema navegando entre las marcas del mismo sistema operativo. Mientras que Apple tiene una de las fidelidades más altas. Este reporte pudo haber herido un poco el orgullo de la marca coreana que ahora te permite tener la experiencia de un Samsung directamente en un iPhone. En caso de que tu excusa sea el sistema operativo.

Tomando la palabra de iOS de que los usuarios podían crear aplicaciones web, Samsung creo un sitio que te permite experimentar, de manera limitada, un dispositivo Android. Samsung iTest te permite experimentar varias de las dinámicas de su sistema operativo One UI, la máscara de personalización de la marca coreana.

Para usarla, solo tienes que abrir Samsung iTest y seguir las instrucciones, por ahora solo está disponible en inglés. Lo que tienes que hacer es dar clic en el botó que te señala el sitio y dar clic en la opción de ‘Agregar al Home’. Después de esto, ve a la pantalla principal de tu teléfono y abre la aplicación.

Samsung

También te puede interesar: Android está perdiendo usuarios, mientras que iOS gana.

Al abrirla te encontrarás una pantalla que dice «Estas a punto de probar Samsung, sin cambiar de teléfono». Da clic en el botón de siguiente.

Samsung iphone

La aplicación tiene todas las características de navegación de un Samsung e inclusive te deja hacer algunos cambios; por ejemplo, cambiar el tema, explorar las funcionalidades de la cámara e, irónicamente, en su tienda de aplicaciones tiene un banner de ‘Fortnite’, un juego que no está disponible en la App Store.

Además, recibirás mensajes y llamadas y, por supuesto, Samsung aprovecha la ocasión para presentarte parte de los dispositivos de su ecosistema como los Galaxy Buds Pro, el Galaxy Watch3 y los Galaxy Buds Live.

Sin duda, la plataforma es una oportunidad para divertirnos en nuestros iPhone y para que los que planean cambiar de sistema operativo tengan una prueba de si están dispuestos a hacerlo o no.

Imágenes: Capturas de pantalla y ENTER.CO. 

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos