Paint seguirá disponible en la tienda de apps de Windows

Microsoft Paint
El veterano Paint continúa con nosotros.

Tras conocerse ayer la noticia de que Microsoft dejaría de dar soporte al mítico programa de edición y creación de imágenes conocido como Paint, una ola de comentarios de usuarios nostálgicos invadió internet. Tal sorpresivo ataque de nostalgia pudo haber influenciado los planes de Microsoft, pues parece que la compañía dio marcha atrás y ha expresado en un nuevo comunicado que su herramienta seguirá disponible en la tienda de Windows. 

Con un conmovedor mensaje, Microsoft reconoce que fue sorprendido por todos los comentarios que usuarios alrededor del mundo (me incluyo) dejaron en las redes sociales expresando cómo la partida de Paint despertó su nostalgia por el programa. «Hoy hemos visto una increíble cantidad de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación», indica el comunicado de la compañía.

Seguiremos pintando con Paint

El veterano programa continúa con nosotros.

El mensaje vino también acompañado de la buena noticia: «MS Paint está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la Tienda de Windows, donde estará disponible de forma gratuita», afirma la compañía en su blog.  Así las cosas, Paint ya no se instalará de forma predeterminada en Windows y, aunque la última versión del programa seguirá disponible en la tienda para descargar e instalar, ya no recibirá más actualizaciones.

Dicha noticia sorprende teniendo en cuenta que en una entrada anterior Microsoft marcó a este programa como obsoleto, anotando que «no está en desarrollo activo y podría ser eliminado en futuros lanzamientos». 

Ahora los esfuerzos se centraran en impulsar Paint 3D, la nueva herramienta de dibujo en 3D que fue lanzada con la actualización Windows 10 Creators Update. Como novedades, este incluirá plumas, la posibilidad de insertar objetos en 3D, pintar y agregar color a tales objetos que se podrán imprimir en una impresora 3D.

Imagen: Microsoft

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • con respecto a ‘seguirá siendo gratis’, cierto que para los qu eno quieranc omplicarse está paint, que no es de averiguar en qué consiste cada botón y qué hace x opción (ya que casi no trae botones ni opciones), pero vale recordar que también está ‘gimp’, que también es gratis (gnu), y que es de un nivel profesional

    www. gimp. org

Archivos