Más del 70 % de usuarios han actualizado a iOS 14

iOS 14 Apple

La actualización de iOS 14 y iPadOS 14 eran una de las más esperadas por los fanáticos de los dispositivos de Apple. Los cambios que trajo la actualización son disruptivos para la marca y que para muchos acercaba la estética a los teléfonos Android. Mientras que esta es la primera vez que tenemos un sistema exclusivo para el iPad.

Para nadie es un secreto que los usuarios de Apple hacen las actualizaciones mucho más rápido que los de Android. Esto es en parte gracias a que no tienen que esperar a que los fabricantes hagan los ajustes en sus personalizaciones y en muchas ocasiones no les llega. Esto, también, hace que sea más difícil saber la cantidad exacta de dispositivos Android y su sistema operativo.

También te puede interesar: Los desarrolladores no están contentos con iOS 14.

iOS 14 fue liberado para su descarga hace menos de 80 días y hoy más del 70 % de los usuarios iOS y iPadOS ya han hecho la actualización. Comúnmente, Apple comparte estas cifras, pero este año no lo ha hecho; por lo que los datos vienen de la firma de analítica Mixpanel. Los datos de esta empresa han demostrado por varios años ser muy similares a los oficiales de la empresa de California, ya que hacen seguimiento a través del navegador y aplicaciones que usan su herramienta de analítica para identificar el sistema operativo.

Si las cifras son exactas, esta sería la adopción más popular de iOS. El año pasado un mes después de su lanzamiento iOS 13 tenía menos del 40 %; mientras que iOS 14 ya había superado el 50 %, resalta Mixpanel.

Imagen: Apple

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos