Los desarrolladores no están contentos con iOS 14

iOS 14

Ayer, 15 de septiembre, Apple reveló la salida de iOS 14. Un anuncio que para muchos de los usuarios fue una buena noticia, pues significó que recibirán la actualización del sistema operativo mucho antes de lo esperado. Pero esta es solo la mitad de la pintura. El otro lado de esta situación está en los desarrolladores que están mucho menos contentos con la decisión de Apple de lanzar iOS 14 sin darles el suficiente tiempo para preparar sus actualizaciones.

Lo que esto ha significado es que muchos desarrolladores ahora tienen que correr para poner al día sus aplicaciones para la llegada de iOS 14. Una ventana de tiempo que parece ridícula y que pone la sal en, la ya tensa, situación entre la compañía y las empresas que crean apps para su plataforma.

De manera directa, algunos desarrolladores han dicho que sus apps no estarán listas para iOS 14. Por esto, el primer consejo a muchos de los usuarios es que no actualicen sus dispositivos a la nueva versión, para evitar errores (Nintendo, por ejemplo, solicitó a los usuarios de ‘Animal Crossing: Pocket Camp’ esperar a que tengan el juego listo).

Pero no solo es una cuestión de tiempo. Los desarrolladores están molestos porque la ventana entre el anuncio de la salida del sistema operativo y su lanzamiento les permite realizar campañas para presentar sus nuevas funciones. Al entregar un periodo de tiempo tan corto, Apple ha dañado la comunicación entre esas empresas con sus usuarios o incluso  nuevos clientes potenciales que pueden ver en estas nuevas adiciones motivos para invertir en una app.

Te puede interesar: Todas las novedades que traerá iOS 14

Te puede interesar: Ya está disponible la beta pública de iOS 14

Para aclarar: todas las apps en iOS 14 deberían funcionar con iOS 14. Pero la mayoría de desarrolladores (en especial aquellos que trabajan de manera independiente) dependen de contar con las funciones en el día uno para garantizar una experiencia de uso. Tampoco es correcto afirmar que, porque la beta ha estado abierta desde hace algún tiempo, muchos de ellos lo esperaban. Más importante, todas las apps deben presentar a Apple las nuevas versiones y contar con la aprobación de la tienda antes de ser lanzadas. Este periodo de tiempo no le da espacio a los desarolladores para garantizar que el día 1 de iOS 14 contarán con la luz verde de Apple.

Se trata de un problema serio. La App Store es una parte fundamental de la experiencia que ofrece Apple. Pero, muchos parecen encontrar en las políticas y visión de la compañía frente a sus desarrolladores un condescendiente en el que la compañía utiliza su dominio sobre la tienda para imponer reglas sin pensar en las consecuencias. Aunque el primer ejemplo en el que muchos pueden pensar es Epic Games vs App Store, la tienda de Apple ya ha tenido conflictos con otras apps como es Basecamp o WordPress.

Más importante, Apple en estos momentos está en el centro de una investigación Anti Monopolio que tiene como centro su tienda de aplicaciones. Dañar las relaciones con sus desarrolladores al presentar una franja de tiempo tan corta para aplicar las actualizaciones puede reforzar los argumentos del control que tiene la plataforma y la manera en la que utiliza sus reglas para crear un sistema en el que siempre tiene la ventaja.

Por ahora, no hay fecha para la llegada de iOS 14 a Colombia. La actualización estará disponible para los dispositivos e iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y iPhone SE (2020).

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos