Ya está disponible la beta pública de iOS 14

beta pública de iOS 14

Semanas atrás, Apple presentó las novedades y cambios que llegarían con su nuevo sistema operativo, iOS 14. Entre algunos de los cambios más esperados de los usuarios está la posibilidad de manejar los widgets desde la pantalla principal, el cambio en Siri y cómo aparece dentro de la interfaz del dispositivo y muchas cosas más. La versión oficial de iOS 14 todavía está meses lejos de estar disponible, pero para aquellos que no pueden esperar un día más para comenzar a probar sus novedades les contamos que desde hoy se encuentra disponible la beta pública de iOS 14.

Algunas aclaraciones importantes, antes de que saltes a instalarlo en tus dispositivos. La primera es recordar que, al ser una versión de prueba, hay expectativas de fallas que pueden resultar más que molestas o pueden terminar mal para los usuarios. Estas van desde apps mucho más lentas o mayor consumo de batería, hasta funcque crashean o no funcionan de la manera correcta. Estos problemas se suelen resolver con cada nueva actualización.

Así, si en verdad quieres probar la beta abierta, la recomendación es que la instales en algún dispositivo anterior o que no estés usando, antes que en el equipo que utilizas todos los días.

También es importante recordar que no necesitas un iPhone 11 para probar la beta pública de iOS 14. Puedes instalarla desde el iPhone 6s y 6s Plus en adelante. En el caso de iPadOS 14 (que también abrió su beta pública) puedes instalarla desde cualquier dispositivo después del iPad Air 2.

¿Cómo puedo instalar la beta pública de iOS 14?

En caso de que sea la primera vez que instalas una beta de iOS te contamos cómo puedes acceder a ella.

– Ve al portal de la beta pública de iOS 14 ingresando a este enlace. Debes hacerlo desde el navegador de safari de tu celular.

Si es la primera vez que instalas una beta

– Selecciona la opción que dice ‘En Your Devices’ o ‘Agrega tus dispositivos’. Se encuentra en la parte superior del sitio (si no la puedes encontrar, es probable que necesites moverte de manera horizontal en la pantalla para verla).

Si ya tienes equipos agregados

– Selecciona el dispositivo para el que quieras tener acceso a la beta.

– Ahora selecciona ‘iOS’ (lo encontrarás en el extremo izquierdo de la página). Es probable que recibas un recordatorio que te pida hacer un respaldo de tu teléfono. Esto es, en caso de que quieras revertir tu dispositivo a un estado anterior.

– Baja y busca un botón que dice ‘Download Profile’ o ‘Descargar Perfil’. Púlsalo y luego verás una advertencia que te dirá que el sitio en el que te encuentras está tratando de configurar el perfil de tu celular. Selecciona ‘Permitir’.

– El equipo te pedirá reiniciarlo. Puedes hacerlo.

– Ahora ve a la app de configuración. En la parte de arriba debería poder ver una sección llamada ‘Perfil descargado’. Una vez que la selecciones, tendrás acceso a la beta pública de iOS 14.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola. Creo que faltó un paso; luego del último paso que indicas, hay que ir a la sección de «Actualización de Software» y allí realizar la actualización del perfil descargado.

    Muchas gracias por tu guía, la estaba esperando.

Archivos