Todas las novedades que traerá iOS 14

Hoy es un día lleno de noticias importantes para los usuarios de iOS. La versión virtual del WWDC 2020 prometía una conferencia llena de noticias y, más importante, actualizaciones para todos los sistemas operativos de Apple. En el caso de iOS 14 eran numerosos los rumores que existían, incluso antes de la conferencia. En general la apuesta principal estaba a un cambio importante en la interfaz, con la posibilidad de traer y ubicar los Widgets en la pantalla principal.

 App Library

iOS 14 permitirá a los usuarios el poder organizar sus aplicaciones dentro de diferentes sub grupos, de manera similar a la que muchas capas de personalización para Android lo permiten. App Library organiza las apps en ‘carpetas’ de las que se muestran las 4 más relevantes, de acuerdo al uso de los usuarios.

Widgets

iOS 14

En el caso de los Widgets, iOS 14 permitirá personalizar las ventanas con diferentes opciones de tamaña y forma. Más importante, el usuario podrá acceder a estos desde la pantalla principal. También contarán con una herramienta llamada Smart Stack que utilizará inteligencia artificial para abrir el Widget adecuado, determinando esto por la hora, ubicación y preferencias del usuario.

Las llamadas y Siri cambian de lugar

iOS 14

Hasta ahora, siempre que el usuario de un iPhone recibía una llamada o activaba Siri, el asistente de voz de Apple, la pantalla se oscurecía interrumpiendo la experiencia del usuario. A partir de iOS 14 ambas herramientas cambian de lugar. En el caso de las llamadas, a partir del nuevo sistema operativo aparecerán como una especie de ‘notificación’ en la parte superior del equipo. Siri, por otro lado, tiene un cambio en su interfaz y cuando el asistente sea activado los usuarios verán aparecer un icono en la parte inferior.

App Clips

Siguiendo los pasos de las ‘Instant Apps’ de Android, las App Clips permiten a los usuarios el poder instalar ‘fragmentos de aplicaciones’ sin tener necesidad de instalarlas en sus dispositivos. Estas pueden ser accedidas al escanear un código especial de Apple, a través de etiquetas NFC, con códigos QR e incluso a través de mensajes.

Translate

iOS 14 incluirá un traductor de Apple que toma muchas lecciones del de Google. Su principal característica es permitir la traducción en vivo de 11 diferentes lenguajes, así como contar con un modo de ‘conversación’, que permite realizar la traducción en voz y texto, facilitando la comunicación para sus usuarios.

Mensajería

En el campo de mensajería, iOS 14 permitirá a sus usuarios el poder etiquetar a contactos dentro de una conversación (de manera similar a lo que ya permiten otras aplicaciones como WhatsApp). Dentro de las configuraciones el usuario puede seleccionar solo recibir notificaciones cuando sea etiquetado. También ahora se puede fijar una conversación al inicio, así como contará con una mayor diversidad y opciones de Memoji principalmente centradas en ‘diversidad’.

Seguridad

iOS 14

Apple prometió que ahora se requerirá que todas las aplicaciones obtengan permiso del usuario antes del seguimiento. Esto incluye informar cuando tomen información o la compartan con otras aplicaciones. Más adelante este año, las páginas de productos de la tienda de aplicaciones presentarán resúmenes de las prácticas de privacidad de los desarrolladores, que se muestran en un formato simple y fácil de entender. Además, los usuarios pueden actualizar las cuentas existentes para iniciar sesión con Apple, elegir compartir su ubicación aproximada con los desarrolladores de aplicaciones en lugar de su ubicación precisa al otorgar acceso a la ubicación de una aplicación, y obtener aún más transparencia en el uso de la aplicación del micrófono y la cámara.

Imágenes: Apple

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos