Apple te dejaría probar apps sin descargarlas

Apps sin descargarlas
Un reporte de 9to5Mac apunta a que Apple incluiría en iOS 14 una opción que te permitiría probar apps sin descargarlas en tu dispositivo.

Las series no son la única cosa en tu lista de pendientes. Hoy, es igual de común estar atrasado en la lista de apps por instalar. Con tiendas enormes que ofrecen cientos de opciones para una misma herramienta, a momentos puede ser una tarea pesada el tomar la decisión entre la mejor interfaz, experiencia de usuario, funcionalidad y extras. Algo todavía más molesto de hacer si tienes que descargar la aplicación, usarla y luego desinstalarla (o ver cómo permanece, por toda la eternidad, ocupando espacio en tu teléfono).

Un reporte de 9to5Mac apunta a que Apple incluiría en iOS 14 una opción que te permitiría probar apps sin descargarlas en tu dispositivo. De acuerdo con el artículo, el proceso se realizaría escaneando un código QR. La información provienen de la revisión de una versión temprana de iOS 14, en la que se encuentra una nueva API con el nombre de ‘Clips’.

Te puede interesar: Google Play Instant: así podrás probar los juegos antes de comprarlos

De acuerdo con 9to5Mac, Clips «Permite a los desarrolladores ofrecer contenido interactivo y dinámico desde sus aplicaciones, incluso si no las ha instalado». Como mencionamos antes, el proceso se realiza a través de un código QR. Luego, una tarjeta aparecerá y permitirá al usuario a interactuar con contenido parcial de la aplicación. También permitirá a los usuarios el descargar la aplicación en sus dispositivos directamente.

Tomar ‘muestras’ de apps no es un concepto necesariamente nuevo. Android ya tiene ideas similares para utilizar apps sin descargarlas. Un ejemplo fueron los Slices, en que 2018 permitía pre visualizar al usuario la aplicación al realizar búsquedas. O también está Google Play Instant, que permiten jugar versiones de prueba de ciertos títulos en Google Play.

Por ahora, parece que Apple estaría probando Clips en apps como OpenTable, Yelp, DoorDash, Sony (con su aplicación PS4 Second Screen) y YouTube para implementar la nueva API.

Imágenes: Pexels.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos