¿Tu computador es compatible con el nuevo macOS Catalina?

macOS Catalina

El lunes 3 de junio, Apple realizó una presentación de dispositivos y software, durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2019. Este evento, que ocurre una vez al año en Estados Unidos, permite a la compañía mostrar cuáles serán algunas de sus novedades, con el fin de ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a diseñar mejor sus productos para que funcionen bien con todos los dispositivos de la marca. Pero, con cada nuevo anuncio de software, los usuarios de equipos Apple quedan pendientes de algo que es muy importante para ellos: la compatibilidad. Si tienes un computador antiguo, es posible que cada año cruces los dedos para que Apple no te deje por fuera de su más reciente actualización.

macOS Catalina, lo nuevo para los computadores Mac

macOS Catalina

En los últimos años, las nuevas versiones del sistema operativo para los PC de Apple han recibido nombres de diferentes lugares del estado de California. Por ejemplo, macOS 10.10 se llamó Yosemite, mientras que la versión 10.11 se llamó El Capitán. Más adelante llegaron Sierra, High Sierra y, el año pasado, Mojave. En esta oportunidad, la compañía dejó de lado la tierra firme y se trasladó al mar. Catalina, el nombre de la nueva versión del sistema operativo de los Mac, hace referencia a una isla de California en el Pacífico.

El sistema operativo presentará varias novedades para los usuarios. Por ejemplo, a partir de la llegada de macOS 10.15, iTunes dirá adiós y, en su lugar, quedarán Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Además, con Catalina será posible usar un iPad como una segunda pantalla, gracias a la funcionalidad Sidecar.

Por otra parte, este sistema operativo tendrá nuevas opciones como ‘Find my’ (encuentra mi), que permitirá bloquear el computador de la misma manera que se bloquea un iPhone perdido. De esta forma, será mucho más difícil activar el dispositivo si no se cuenta con los datos de iCloud con los que este equipo fue activado. Sin embargo, dicha funcionalidad solo estará disponible para los computadores con chip T2; es decir, el iMac Pro y los computadores del 2018 en adelante.

Si quieres conocer todas las novedades de macOS Catalina anunciadas por Apple, te invitamos a que leas la nota al respecto.

¿Qué computadores serán compatibles con macOS Catalina?

Ahora sí, llegó la hora de la verdad. La siguiente es la lista de computadores que recibirán la próxima actualización del sistema operativo.

– MacBook 2015 en adelante
– MacBook Air y MacBook Pro de 2012 en adelante
– Mac mini de 2012 en adelante
– iMac de 2012 en adelante
– iMac Pro de 2017 en adelante
– Mac Pro de 2013 en adelante

¿El tuyo no está en la lista? Lo sentimos, lo más probable es que la nueva actualización macOS Catalina no sea compatible con tu equipo.

Imagen: Apple.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos