El iMac Pro comenzará a venderse esta semana en Estados Unidos

iMac Pro

En junio de este año Apple presentó su nueva propuesta para profesionales, el iMac Pro. Este equipo reemplazó al Mac Pro con diseño cilíndrico. Como su nombre lo indica, el diseño del iMac Pro no difiere mucho de los más recientes iMac de la compañía, salvo que viene en color gris espacial (gris oscuro). Ahora la noticia tiene que ver con la llegada al mercado de este computador. El nuevo equipo por fin estará disponible a partir del 14 de diciembre, como informa 9to5Mac.

Grandes especificaciones para el iMac Pro

iMac Pro lanzamiento
El iMac Pro es el computador más poderoso de Apple a la fecha.

El iMac Pro viene con una pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K, como la del computador presentado hace un par de años. Sin embargo, el equipo se diferencia de forma grandiosa en sus componentes. Este computador hace uso de procesador Intel Xeon con versiones de 8, 10 y 18 núcleos. Además, en unos meses también veremos otra versión con 14 núcleos.

Por otro lado, el equipo se puede comprar con 32 GB, 64 GB o 128 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, se podrá escoger entre 1 TB, 2 TB y 4 TB de SSD. Su GPU es una Radeon Pro Vega con 8 GB o 16 GB de memoria.

Eso sí, al igual que con otros computadores de la compañía, las especificaciones serán fijas. Es decir, después de comprar el equipo no se podrá hacer actualización de sus componentes. Esto debido a que el equipo no se puede abrir.

La compañía ve a editores de video, animadores 3D, músicos, desarrolladores de software y científicos como los usuarios del iMac Pro. Este es el computador más poderoso que tiene la compañía en este momento y por lo tanto, también el más costoso.

El equipo viene con elementos nuevos como el cable Lightning de color negro para cargar el Magic Mouse oscuro y el teclado. Por otro lado, por el momento solo se podrán conseguir las versiones de iMac Pro con procesador de 8 y 10 núcleos. Más adelante llegarán los demás.

Precio y disponibilidad del iMac Pro

El equipo tendrá un valor base de 4.999 dólares (~15.129.000 pesos colombianos) para la versión con procesador de 8 núcleos y se podrá comprar a partir del 14 de diciembre en Estados Unidos. Por el momento no sabemos cuándo llegaría este computador a Colombia.

Imagen: Apple.

Boton adictos a apple iShop

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos