iOS 15 llegó. ¿Descargar o no descargar esa es la pregunta?

iOS 15

Una semana después del lanzamiento del iPhone 13 y junto a su preventa, los usuarios de modelos anteriores empezaremos a recibir el nuevo iOS 15. Aunque Apple no mencionó nada de la nueva versión del sistema operativo durante su evento, nosotros nos encargamos de leer las letra pequeña del comunicado y de la preventa del nuevo teléfono y en los dos se confirma que estaría disponible desde hoy, 20 de septiembre.

Usualmente, una nueva versión se libera después del mediodía (hora local) y el mismo iPhone te dirá si tienes una actualización para descargar. Pero es importante tener en cuenta que esto sucede de manera paulatina, por lo que puede demorarse en llegar a tu dispositivo hasta dos semanas.

La recomendación siempre es descargar la última versión disponible, porque estas, además de las nuevas funcionalidades, también traen arreglos en vulnerabilidades y fallas de seguridad. Por ejemplo, un día antes del Evento Apple, recibimos iOS 14,8 que corregía las fallas de iMessage y Safari.

También te puede interesar: Estos son los iPhone compatibles con iOS 15

Ahora, la verdades pregunta es ¿deberíamos descargar la primera versión de iOS 15? Sí muchas veces la primera versión de una actualización puede estar cargada de fallas y problemitas, sin importar que tan grande haya sido la beta. Sin embargo, la respuesta sigue siendo sí, hay que descargarla. Apple tiende a ser rápido en las correcciones de sus fallas y cuando estás causan malfuncionamiento del dispositivo se hace responsable.

Además, con iOS 15, la empresa separa las actualizaciones del sistema operativo y de seguridad, ahora se llamará funcionalidades de seguridad. De este modo no siempre tendremos que correr el riesgo de perder todos nuestros datos porque se nos olvidó hacer back-up antes de actualizar a una nueva versión. Las funcionalidades de seguridad se podrán descargar sin necesidad de reestablecer el iPhone.

Otra recomendación es que, si tienes un dispositivo que está en la base de los dispositivos que aún pueden ser actualizados, por ejemplo, un iPhone 6 o un iPad Air 2 (2014), hagas back-up sí o sí. No te arriesgues, estas actualizaciones tienden a ser una carga grande para estos dispositivos, por lo que deberás tener paciencia.

¿Cómo saber si ya puedo descargar la actualización?

Si tu iPhone tiene descargas automáticas recibirás una notificación en tu celular en cuanto la tengas disponible. También puedes verificar de manera manual abriendo ‘Configuración’>’General’>’Actualizaciones de software’. Allí podrás ver tu actual versión y si tienes actualizaciones disponibles para descargar.

¿Cómo instalar iOS 15?

Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre es recomendable hacer un backup o copia de seguridad de tu celular. Este lo puedes hacer en iCloud o directamente en tu computador. así evitarás perder información en caso de que algo salga mal durante la instalación. Lo segundo es que tu celular necesitará tener más del 50 % de batería o estar conectado al cargador.

Ahora solo tienes que seguir la ruta: ‘Configuración’>’General’>’Actualizaciones de software’, y tocar el texto en azul que dice ‘Descargar e instalar’. El teléfono primero verificará y descargará la actualización y después se reiniciará para instalarla, el proceso puede tardar entre 20 minutos y unos 45 minutos dependiendo de la velocidad de tu internet y el estado de tu equipo.

Una vez instalada la actualización, al abrir una aplicación que usa seguimiento de actividad, el teléfono o iPad te mostrará una notificación para que confirmes tus permisos. Ten en cuenta que esta información recolectada es usada para generar publicidad personalizada, este solo tendrás que darlo una vez y quedará predeterminado. También podrás cambiarlo desde ‘Privacidad’.

Imagen: Apple

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos