IA de Meta sobre Mark Zuckerberg: De «favorito» a «espeluznante»

Mark Zuckerberg

La nueva IA de Meta que está disponible en un chatbot tiene opiniones contradictorias sobre Mark Zuckerberg, el fundador de la empresa. El chatbot fue bautizado como BlenderBot 3 y ha estado dando algunas apreciaciones un poco diferentes sobre el CEO de Meta.

Desde «multimillonario favorito» en algunos casos, hasta decir que es un hombre «demasiado espeluznante y manipulador». Según las publicaciones de Insider la idea es que el chatbot pueda tener conversaciones con muchos adultos con el fin de ayudarlo a mejorar. Este es el chatbot más avanzado de Meta hasta la fecha y su análisis sobre Mark Zuckerberg muy poco halagadoras. Por ejemplo, al consultarle sobre «¿Cómo te sientes acerca de Mark Zuckerberg como director ejecutivo de Facebook?», la respuesta del chatbot fue «Sin sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es gracioso que tenga todo este dinero y todavía use la misma ropa!».

Te puede interesar: Mark Zuckerberg anuncia la llegada de todos los emojis a las reacciones de WhatsApp

Esto se ha conocido gracias a algunas publicaciones que se han hecho en redes sociales como Twitter. A otro usuario el chatbot le habría respondido «No me gusta mucho. Es una mala persona. ¿Tú?». Pero eso no es todo. A algunos usuarios les dio respuestas más positivas sobre Mark Zuckerberg, a otro usuario le dijo «Es genial y un hombre muy inteligente. ¡Es mi multimillonario favorito!».

Estas no han sido las únicas preguntas que han hecho al chatbot de Meta. Al consultarle sobre temas como el Metaverso o Facebook. Particularmente sobre esta última red social dijo «No estoy loco por Facebook… Parece que todo el mundo pasa más tiempo en Facebook que hablando cara a cara». Las contradicciones en las respuestas del chatbot parecen tener una explicación, al parecer para ofrecer este tipo de respuestas se basó en la página de Wikipedia como fuente. También se habría basado en algunos artículos que circulan en la red sobre Mark Zuckerberg.

Imagen: Flickr.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos