Mark Zuckerberg anuncia la llegada de todos los emojis a las reacciones de WhatsApp

WhatsApp

Mark Zuckerberg anunció que una nueva opción de reacción está llegando a WhatsApp con la última actualización. Desde mayo, es posible utilizar seis emoticones para reaccionar a los mensajes recibidos a través del servicio.  Sin embargo, a partir de este 11 de julio, los usuarios de la aplicación podrán utilizar cualquier emoji, en cualquiera de sus colores, como reacción.

Según WABeta Info, la nueva actualización será compatible con los usuarios de iOS, Android, y para quienes suelen usar la app en su versión de escritorio y web. En caso de querer comprobar si la función ya está disponible en tu teléfono propio, puedes ingresar a tu tienda de aplicaciones, actualizar WhatsApp y abrir la app.

Cuando vayas a reaccionar y quieras utilizar las nuevas opciones, lo único que tendrás que hacer es presionar el mensaje y esperar a que salga la lista de emojis. Una vez la tengas disponible, toca el nuevo ícono en forma de cruz que verás; de esta forma verás todos los emoticones elegibles.

Otros anuncios de WhatsApp

Además de la llegada de las reacciones completas, la semana pasada Meta, la casa matriz de WhatsApp, anunció su decisión de integrar el modo ‘complementario’. La nueva función, que ya existe en otras plataformas como Telegram, permitirá sincronizar el chat de los usuarios con un dispositivo más.

Actualmente, WhatsApp cuenta con la opción ‘multidispositivo’ que permite conectar un teléfono inteligente y otros tres dispositivos. Sin embargo, los únicos dispositivos permitidos son computadores, tabletas y pantallas inteligentes. El modo complementario, en cambio, permitirá utilizar la aplicación desde dos teléfonos diferentes, por lo cual será mucho más fácil distinguir las conversaciones personales de las laborales.

Aunque la compañía no ha realizado ningún anuncio al respecto, el portal WABetainfo encontró la nueva función en la versión beta para Android de WhastApp 2.22.15.13.

Imágenes: WhatsApp

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos