Growth Journey, la app para detectar Trastornos de crecimiento

Growth Journey

El 20 de septiembre se conmemora el día mundial de los desórdenes de crecimiento en la que se busca llamar la atención en este tipo de enfermedades que se dan, principalmente, por temas genéticos o cuestiones hormonales y su identificación temprana podría evitar desarrollo de enfermedades crónicas. Para ayudar a generar conciencia y cuidar de los niños, Novo Nordisk Colombia presentó ‘Growth Journey’, una aplicación que permite hacer seguimiento del crecimiento de los pequeños.

Por medio de la cámara del celular, los padres de familia y cuidadores podrán hacer seguimiento del desarrollo del niño que les permitirá tomar decisiones y consultar con especialistas. La idea es tomar una foto de un adulto y del menor para que la aplicación pueda medir de manera automática la estatura y guardar la información para presentar estadísticas de los cambios y comparar con el estándar en cada etapa del crecimiento. “La aparición de problemas de crecimiento pueden estar relacionados con enfermedades crónicas, problemas hormonales, genéticos o de pubertad retardada, por eso es importante corregirlos a tiempo», resalta Juan Pablo Llano Linares, médico especialista en endocrinología pediátrica, del Laboratorio de investigación hormonal.

También te puede interesar: Las enfermedades que más buscan los colombianos en Internet.

Growth Journey

‘Growth Journey’, te notificará cuando sea necesario visitar a un especialista

‘Growth Journey’ mantendrá un registro de los cambios y en caso de notar una anomalidad, recomendará visitar a un experto por medio de una notificación. De este modo, se pueden tomar decisiones a tiempo; es importante aclarar que los controles con médicos aún serán necesarios. «Los padres, más que analizar la estatura de sus hijos de forma estética, deben pensar que la talla es un indicador de salud y que detrás de algún trastorno de crecimiento puede haber una enfermedad”, comentó Llano.

Novo Nordisk espera apoyar a padres y cuidadores con esta herramienta y ayudar a prevenir cualquier tipo de enfermedades relacionadas con esta alteración. La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Imagen: Capturas de Pantalla y Novo Nordisk. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos