Las enfermedades que más buscan los colombianos en Internet

Enfermedades

Una de las costumbres actuales de las personas es buscar y consultar cualquier síntoma al ‘doctor Google’. Lo cierto es que todos hemos acudido a él en algún momento, por simple curiosidad o por preocupación. Por ejemplo, más de uno le ha consultado sobre por qué algunos granos salen donde salen o cómo deshacernos de ellos.

Los colombianos no somos una excepción. Por eso, Doctoralia, plataforma especializada en conectar pacientes con especialistas de la salud, presentó su informe de las enfermedades y patologías más buscadas por los colombianos. «Cada vez es más común que los pacientes acudan a la Red para resolver sus dudas, debido a la inmediatez y comodidad con la que pueden encontrar respuestas», aseguró Bruno Garza, director comercial de Doctoralia en Colombia.

Otras de las razones para acudir a Internet es el factor vergüenza, que juega un papel importante, ya que en la red es posible resolver dudas anónimamente.

Las enfermedades que más buscamos los colombianos

De acuerdo con Doctoralia, en su plataforma, la búsqueda más común es el aborto espontáneo; sin embargo, no todas las ciudades del país se comportan igual, aunque tienen tendencias similares. A continuación te dejamos la lista de las diez enfermedades más buscadas en el país.

  • Aborto espontáneo
  • Diabetes
  • Ansiedad
  • Acné
  • Diarrea
  • Disfunción eréctil
  • Depresión
  • Adicciones
  • Catéter Doble
  • Cálculos renales

Pero cada ciudad tiene sus propias preocupaciones. Por ejemplo, en Bogotá las enfermedades más buscadas son diabetes, acné y apnea del sueño.

Estas son las enfermedades más buscadas en diferentes ciudades del país.

Enfermedades

Aunque Internet puede considerarse una herramienta útil, Bruno Garza enfatiza en la importancia de hacer estas búsquedas en sitios certificados. “Sin la versión de un especialista real que pueda ofrecer un diagnóstico, una simple consulta de los síntomas de un proceso vírico puede conducirnos a resultados que nos hagan creer que padecemos una enfermedad grave», explicó en el reporte.

Además, hace énfasis en la importancia de la labor educativa de plataformas como Doctoralia.

Imagen: Doctoralia y Jae Young Ju (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos