Un truco sencillo te ayudará a reducir la adicción al celular

Adicción al celular

La adicción al celular, es una de las enfermedades provocadas por la aparición de estos dispositivos. Pero ¿sabías que hay una forma sencilla para combatirla y hacerlo desde tu mismo celular? Aquí te contamos.

Las grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, no solo buscan ganar dinero. Si no, que con el paso del tiempo han enfocado esfuerzos es cómo la tecnología ayuda también a combatir algunas enfermedades que son provocadas por las mismas TIC. Una de estas afecciones con las adicciones, algo que descubrimos hace algunos años y que los profesionales han diagnosticado frecuentemente. Pero, en este caso, las mismas fabricantes tienen una forma con la que podrás combatir el uso excesivo del celular si haces una pequeña configuración en tu celular.

Hay una forma en la que puedes pasar menos tiempo el teléfono, adicional a las ya conocidas como desactivar las notificaciones, comprarte un celular «tonto», desinstalar todas las aplicaciones excepto las esenciales, cerrar las redes sociales y muchas más. Todas pueden resultar muy efectivas si las cumples a cabalidad. Incluso existen algunas herramientas de seguimiento que te ayudan a contabilizar el tiempo que pasar en el celular.

Te puede interesar: Otro estudio prueba la adicción a los smartphones en adolescentes

Todos los métodos pueden ser aplicables, pero hay uno que puedes aplicar y que es mucho más sencillo. No tendrás que desinstalar ni instalar nada, es una herramienta con la que ya cuentas en tu celular y el secreto es: usar la escala de grises. Lo mejor es que no importa de cuál compañía tengas una celular inteligente, esta herramienta está disponible tanto para Android como para iOS. Esto demuestra la preocupación creciente de las fabricantes por combatir este tipo de enfermedades. El propósito de esta configuración es hacer que tu teléfono sea menos atractivo y así nuestro cerebro se ve menos atraído por cosas brillantes.

Para configurar esta función en tu iPhone solo debes ir a Configuración, luego selecciona Accesibilidad > Tamaño de pantalla y texto > Filtros de color. Activa el interruptor de alternancia Filtros de color y aparecerá Escala de grises como la opción superior. En el caso de Android solo debes abrir Configuración, y luego tocar Bienestar digital y control parental. Elige la opción Relajarse con esta puedes configurar también un horario para la noche: Relajarse, pone la pantalla en gris y silencia las notificaciones. Con este sencillo truco puedes combatir la adicción al celular.

Imagen: Cottonbro en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos