Dos plataformas gratuitas para conseguir apoyo mental

conseguir apoyo mental

Conseguir apoyo mental es algo que todos necesitamos alguna vez en la vida. Bien sea de forma presencial o ahora a través de plataformas gratuitas que permiten obtenerlo.

Hoy en el Día Mundial de la Salud Mental, te daremos a conocer dos plataformas con las que puedes recibir este tipo de apoyo profesional. Una muestra de cómo las nuevas tecnologías cambian la forma en la que accedemos a productos y servicios. Son dos asistentes emocionales digitales gratuitas y que están disponibles para cuando las necesites:

Yana

Este es un chatbot que puede ser utilizado por personas que creen o padecen de síntomas de depresión o ansiedad. Este chatbot está entrenado con terapia cognitivo-conductual para orientación en este tipo de enfermedades. Su misión es presentar las herramientas útiles de una manera amigable y simple. Puedes descargarla desde iOS o desde Android en tu celular.

Yana

Jenny

Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial para detectar y medir problemas relacionados con la salud mental. Es capaz de recomendar soluciones personalizadas basadas en el diagnóstico. Este asistente funciona con base en preguntas y respuestas que se utilizan para el diagnóstico. Utiliza la metodología cognitivo-conductual para abordar temas como: bullying, el acoso sexual, estrés, ansiedad, bulimia, anorexia, adicciones y suicidio. Descárgala desde la tienda virtual de iOS o Android para tenerla en tu celular.

Jenny

Te puede interesar: Informe revela que las noticias que ves en tu celular afectan tu salud mental

TherapyChat

Una tercera aplicación que puede funcionarte es TherapyChat. Esta no es de carácter completamente gratuito, pero la primera video sesión es gratis. La puedes descargar desde las tiendas de iOS y de Android sin problema. Con esta plataforma puedes decidir dónde y cuándo hacer las sesiones con profesionales especializados en temas como depresión, ansiedad, autoestima y demás patologías.

TherapyChat

Otros canales de atención en Bogotá

En Bogotá, existen varios canales de atención gratuitos que puedes usar para conseguir apoyo mental. Son líneas telefónicas que ha dispuesto la Secretaría de Salud a este respecto:

  • Línea 106: Expertos para atender a quienes lo requieran.
  • Chat 300 754 8933: Apoyo psicológico a través de WhatsApp.
  • Línea Púrpura 01 8000 112 137: Diseñada para atender a las mujeres que puedan estar siendo víctimas de violencia.
  • Línea Calma 01 8000 423 614: Apoyo emocional para hombres mayores de 18 años que vivan en Bogotá.
  • Línea Diversa 310 864 4214: En este canal de atención se asiste a la población LGBTIQ+ y sus familias para conformar redes de apoyo.

Imagen: Emily Underworld en Unsplash /Montaje ENTER.CO

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos