Plataformas de transporte son ilegales para gobierno Petro

Plataformas de transporte

En medio del debate sobre el impacto que puede tener la reforma tributaria en el sector de la tecnología, esta mañana Guillermo Reyes, Ministro de Transporte, aseguró que para el presidente Gustavo Petro las plataformas de transporte como Uber o Didi son ilegales.

El comentario se dio en una conversación con el panel de Blue Radio este jueves 6 de octubre, en el que Reyes celebró una reunión que el presidente Petro tuvo con los taxistas estas semanas, calificando el encuentro como una ‘victoria’. El Ministro de Transporte luego aseguró que “. El presidente afirmó, categóricamente, que las empresas extranjeras prestan un servicio público ilegal sin autorización, lo que implica una transferencia de riqueza nacional al exterior usando la fuerza laboral nacional”.

El comentario está en línea con la visión que el gobierno actual ha mostrado frente a las plataformas y servicios extranjeros. En resumen, el problema de la administración Petro está en que muchas de estas empresas no son nacionales, trasladan recursos del país y tampoco pagan impuestos.

Te puede interesar: Uber Colombia tendrá solo carros a Eco para 2040

Más preocupante es la propuesta del gobierno: desmontar las plataformas de este tipo. “Sin Dudas”, respondió el Ministro de Transporte. De acuerdo con Reyes, en estos momentos ya se está trabajando en una propuesta porque en los gobiernos anteriores no hubo una “solución de fondo”.

En respuesta a los comentarios del ministro, José Daniel López, director ejecutivo de Alianza Inn; a través de su cuenta en Twitter aseguró que las plataformas de transporte generan ingresos para cerca de 100.000 familias en el país, que pese a no estar reguladas sí son legales y pagan IVA (acá la aclaración es que el IVA lo paga el usuario, no la plataforma) y que además siguen el principio de neutralidad de la red.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No se avanza en tecnología, se retrocede en este país, prohibirlas es una tontería, se debe reglamentar eso si, y que tengan ciertas condiciones para no afectar al conductor de taxi.

Archivos