Uber mostrará a los conductores el precio de carreras por adelantando

Uber

Uber quiere estar más cerca de los conductores que trabajan a través de esta plataforma. Por ello, ha ajustado algunas de las funciones de la app para que sea más amigable. Así que si eres conductor de Uber debes saber que ahora podrás conocer, por anticipado, el valor del servicio que vas a aceptar.

De esta manera, Uber apuesta porque los conductores puedan hacer una mejor gestión de sus recorridos. La función se llama «tarifas por adelantado» y como su nombre lo indica, muestra al conductor el valor de lo que recibirán por el servicio. Este cambio implementado por la aplicación de transporte forma parte de la estrategia de la plataforma para que la conducción del servicio de viajes compartidos sea más flexible. Además, dejó abierta la posibilidad para que en el futuro cercano se presente una nueva función en la que los conductores podrán ver otras solicitudes de viaje en su área y así elegir el viaje que les gustaría hacer. Aunque esta función beneficia directamente a los conductores, los usuarios podrían ver una disminución en la tasa de viajes cancelados.

Te puede interesar: Los 10 objetos que más olvidan los usuarios en Uber (y cómo recuperarlos)

Con esta función los conductores podrán evaluar cada viaje en función de la seguridad y la rentabilidad. La cifra que se les muestra a los conductores se basa en varios aspectos como: tarifas base, duración y duración estimadas del viaje, distancia de recogida y aumento de precios. Por supuesto, si el usuario cambia el destino o ruta, o incluso si hay trancón inesperado en la ruta, la tarifa se ajustará. Las propinas y tiempos de espera no se incluyen en este valor mostrado. Con las tarifas vendrá otra función de Uber que se llama «rada de viajes» con las que brindará a los conductores una serie de solicitudes de viaje cercanas. Ellos podrán elegir los viajes que deseen y si es una buena combinación, Uber les asignará la carrera. La implementación de esta función comenzará en la mayor parte de EE. UU. y luego de evaluada su funcionalidad, podrá expandirse a otros países.

Imagen: Paul Hanaoka en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos