Teléfonos inteligentes son acusados de generar alzheimer

teléfonos inteligentes.

Desde la Universidad de Washington se realizó una investigación sobre el papel de los teléfonos inteligentes en el ser humano; el hallazgo no fue nada favorable. El informe de la investigación vincula directamente las ondas de los dispositivos electrónicos con el alzheimer.

Lo primero que debes saber es que esta enfermedad es provocada por exceso de calcio intracelular en el cerebro. Bien, pues la investigación en cuestión reveló que los campos electromagnéticos (EMF) generados por nuestros celulares contribuyen a la acumulación de dicho calcio. Por ejemplo, los campos electromagnéticos que se utilizan en las comunicaciones inalámbricas producen ondas magnéticas y eléctricas que afectan directamente a nuestras células.

 “ Los campos electromagnéticos actúan a través de picos eléctricos variables en el tiempo y fuerzas magnéticas en la escala de nanosegundos”,  comentó el profesor Martin L. Pall de la Universidad de Washington. “Estos picos aumentan dramáticamente con cada aumento en la modulación de pulso producido por teléfonos móviles cada vez más conectados, medidores inteligentes, ciudades inteligentes y cámaras de velocidad en vehículos autónomos”.  Concluyó.

Te puede interesar: Cómo impedir que Google Fotos almacene tus ubicaciones

Según el científico, cada uno de estos elementos producen el alzheimer de “aparición extremadamente temprana”.  Ante esto, Pall mencionó que algunos estudios realizados con anterioridad revelaron que las personas expuestas a campos electromagnéticos durante largas jornadas de trabajo tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad.

 Incluso, los estudios sostienen que dichos campos acortan el perído de latencia unos 25 años. Es decir, generalmente la enfermedad aparece alrededor de los 65 años, pero los campos electromagnéticos aceleran esto, generando la enfermedad en personas de 40 años.

Así mismo, el investigador argumenta que esta investigación está ligada con los hallazgos de los últimos años. El uso del teléfono inteligente se ha ido democratizando aun más en los últimos 20 años, así mismo, la tasa de personas que padecen de alzheimer han ido aumentando. De hecho, Martín L. Pall considera que las personas jóvenes que se exponen diariamente a sus celulares pueden desarrollar “demencia digital”

Imagen: archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos