Adobe le pone fecha al fin de Flash Player

Adobe Flash Player
¿Cuántos recuerdan haber utilizado Flash Player?

Flash Player es una aplicación informática que permite reproducir archivos en formato SWF, creados con Animate CC o Flex de Adobe, o con otras herramientas de terceros. Flash Player se lanzó en 1996 y en el momento de su apogeo se convirtió en una herramienta casi que indispensable para jugar en línea, transmitir música de estaciones de radio y ver videos en YouTube, no obstante, pese a más avances en materia de software, con el tiempo terminó por convertirse en obsoleta.

Adobe Flash Player
¿Cuántos recuerdan haber utilizado Flash Player?

Ahora, Adobe Systems ha informado através de su blog oficial que Flash Player, el  programa informático que fue tan importante en el inicio de la era de Internet, llegará a su fin el 31 de diciembre de 2020. «Detendremos la actualización y distribución del Flash Player a finales de 2020 y queremos animar a los creadores de contenido a migrar cualquier contenido Flash existente a los nuevos formatos abiertos», explica un portavoz de Adobe.

También te puede interesar: Después de mucho tiempo, Adobe ‘mato’ Flash

Adobe ha decidido dar soporte a al programa hasta el 2020 teniendo en cuenta que aún muchos sitios de juegos, educación y video siguen utilizando Flash Player, así que harán un acompañamiento mientras estos migran a otros formatos.

Así será la desaparición gradual de Flash Player

De acuerdo con información The Verge, Microsoft dice que planea deshabilitar Flash por defecto en Edge e Internet Explorer a mediados de fines de 2019, con una eliminación completa de todas las versiones compatibles de Windows para 2020.

Por otra parte, Google continuará con la eliminación gradual de Flash durante los próximos años, mientras que Mozilla afirma que los usuarios de Firefox podrán elegir qué sitios web podrán ejecutar Flash a partir del próximo mes y los usuarios de Firefox Extended Support Release (ESR) podrán seguir utilizando Flash hasta finales de 2020.

Apple por su lado también apoya el fin del programa Flash Player para el 2020. De hecho, en la actualidad Safari requiere aprobación explícita en cada sitio web, incluso cuando los usuarios de Mac optan por instalar Flash.

Imagen: Flash Player Logo

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos