Facebook Messenger Day, llegan las historias a la app de mensajería

Las historias de Snapchat ha sido el tema más repetitivo de los últimos meses, y no por cuenta de la aplicación del fantasma, sino por Facebook. La compañía de Zuckerberg se ha encargado de poner este tipo de publicaciones que tienen una duración de 24 horas en varios de sus productos. La más reciente aplicación en recibir esta funcionalidad es Facebook Messenger.

La funcionalidad se conocerá como Facebook Messenger Day y a diferencia de las historias de otras aplicaciones como Instagram, WhatsApp o Snapchat, esta busca que los usuarios le cuenten a sus contactos en qué están para así hacer planes o poner temas de conversación.

Facebook Messenger Day permitirá a los usuarios compartir de manera pública o con ciertos usuarios imágenes y videos que desaparecerán al cabo de 24 horas. Estas publicaciones podrán decorarse con las diferentes opciones que ofrece la cámara de Facebook Messenger, que incluye filtros y stickers.

Al igual que con las historias en otras aplicaciones, otros usuarios podrán contestar a ellas e iniciar la conversación.

Facebook no se cansa de copiar a Snapchat.
Facebook no se cansa de copiar a Snapchat.

Facebook Messenger Day estará llegando a todos los usuarios a partir de hoy jueves de manera escalonada. Simplemente deberás tener la más reciente versión de la aplicación. Una vez tengas activada la funcionalidad, verás la cámara resaltada con un sol que te avisará que ya puedes publicar.

Al usar la cámara, tendrás la opción de ‘añadir a tu día’ una vez hayas tomado una imagen o un video. A este tipo de material multimedia podrás añadirle emojis, dibujar y escribir. Para publicarla, deberás dar tap en la esquina inferior derecha donde podrás escoger si quieres añadirla directamente a tu día, guardarla en tu teléfono o enviarla a grupos o personas específicas.

Por último, de acuerdo con TechCrunch, este tipo de historias en Facebook Messenger se convertiría en la primera fuente de ingresos de la aplicación a través de la inserción de publicidad en medio de los posts de Facebook Messenger Day, según palabras de David Marcus, vicepresidente de mensajería de Facebook.

Imágenes: Facebook Messenger. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Archivos