Estados de WhatsApp comienzan a llegar a todos los usuarios

Los estados de WhatsApp permitirán compartir lo que estás haciendo de manera rápida con todos tus contactos.
Los estados de WhatsApp se habían mantenido sin cambios desde sus inicios.
Los estados de WhatsApp se habían mantenido sin cambios desde sus inicios.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con 1.000 millones de usuarios, ha comenzado la implementación de los estados, la nueva función que tendrá el servicio y que, según la compañía, llegará de manera escalonada a los usuarios en los próximos días.

La más reciente novedad de este servicio se filtró la semana pasada y, como lo pudimos ver, mantiene la idea que ha caracterizado a WhatsApp desde sus inicios: la sencillez. Gran parte del éxito de esta aplicación ha sido la simplicidad y, aunque con el tiempo ha ido añadiendo funcionalidades que le han dado un nuevo aire, si la comparamos con otras por el estilo veremos que sigue siendo muy práctica e intuitiva, a la vez que carece de elementos de otras como los stickers que pueden llegar a confundir al usuario.

Como cuenta la compañía, WhatsApp nació con el objeto de dar a conocer a los demás qué estábamos haciendo. Así, los primeros usuarios tan solo podían comunicar un estado que variaba entre disponible, ocupado, en la escuela, en el cine, en el trabajo, en el gimnasio, batería baja, entre otros.

Unos meses más adelante llegó la mensajería instantánea y todo cambió. Aunque los estados se han mantenido hasta ahora, ya no tienen un papel tan llamativo como lo tienen otras aplicaciones como BBM o WeChat.

Estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp permitirán compartir lo que estás haciendo de manera rápida con todos tus contactos.
Los estados de WhatsApp permitirán compartir lo que estás haciendo de manera rápida con todos tus contactos.

Los estados de WhatsApp son una implementación en la aplicación de mensajería instantánea de lo que ya habíamos visto en Snapchat o Instagram con las historias. La idea detrás de esta es compartir un video o una foto que muestre lo que está sucediendo en determinado momento a todos nuestros contactos (o a aquellos que hayamos permitido ver nuestro estado).

Aquí se podrán poner fotos, videos y GIF, y además se podrá dibujar sobre ellos y poner emojis. Los estados de WhatsApp tendrán una duración de 24 horas a partir del momento de subida.

Imagen: WhatsApp

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos