Ahora podrás buscar GIF en WhatsApp para Android de manera más fácil

Busca GIF dentro de WhatsApp.

Las imágenes GIF son una de las maravillas modernas del internet. Gracias a estas es posible ver imágenes en movimiento para reír, explicar fenómenos o cualquier otra aplicación que pensemos. Si bien desde hace un tiempo es posible compartir GIF en WhatsApp, la más reciente actualización de la versión beta de WhatsApp permite buscar GIF de manera nativa dentro de la app.

Hasta ahora, para enviar GIF podíamos convertir un video que grabáramos desde nuestro dispositivo o enviar una imagen que tuviéramos guardada en nuestro dispositivo. Sin embargo, en la más reciente actualización es posible buscar cualquier GIF dentro de la misma aplicación. Otras aplicaciones como Telegram tienen esta funcionalidad hace mucho tiempo, y como siempre WhatsApp ha tardado un poco más de tiempo en implementar esta funcionalidad.

Cómo buscar y enviar GIF en WhatsApp

Busca GIF dentro de WhatsApp.
Busca GIF dentro de WhatsApp.

En primer lugar hay que aclarar que por el momento la funcionalidad solo se encuentra disponible para los usuarios de la versión beta de WhatsApp. Si quieres saber cómo tener esa versión, que usualmente trae las novedades más rápido que la versión tradicional, en el siguiente enlace te explicamos cómo convertirte en beta tester.

Después de que hayas actualizado la aplicación a la versión 2.17.6 (en el momento de escribir esta nota, la versión normal de WhatsApp que está en la Google Play Store corresponde a la 2.16.396), simplemente debes tocar el botón de emoji en cualquier conversación.

Ahora verás en la parte inferior de la pantalla el ícono de emoji junto a un ícono de GIF. Si tocas en este, podrás buscar imágenes en este formato mediante palabras clave. Al seleccionar una en particular, podrás ponerle algún comentario en la parte inferior antes de enviarla.

Otras formas de enviar imágenes GIF en WhatsApp

Antes de la llegada de esta funcionalidad, había (y sigue existiendo) otra forma sencilla de enviar imágenes GIF en WhatsApp, sin necesidad de guardarlas primero en la galería de tu dispositivo. Una de estas es a través del teclado Fleksy, el cual trae una extensión de GIF que permite buscar cualquiera de estas imágenes desde el teclado para luego enviarla a través de cualquier aplicación compatible. Por último, otra opción es utilizar Giphy Cam para Android, que permite crear GIF a partir de la cámara de tu dispositivo.

Teclados como Fleksy también permiten buscar GIF y otro tipo de imágenes para insertar en WhatsApp u otras aplicaciones.
Teclados como Fleksy también permiten buscar GIF y otro tipo de imágenes para insertar en WhatsApp u otras aplicaciones.

Imágenes: ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Telegram ya tiene esta funcionalidad hace 2 años y aún así la gente sigue pensando que Whatsapp es una maravilla, cuando es solo una triste copia

Archivos