¿Desaparecieron algunos archivos de tu Drive? Google acaba de brindar una solución para ello

Drive'

El gigante tecnológico Google cuenta con diferentes servicios para usuarios naturales y empresas. Uno de los más utilizados por sus diferentes posibilidades, es Drive, la aplicación de alojamiento de archivos. Sin embargo, los usuarios han notado, en las últimas semanas, que algunos de los documentos que tienen allí almacenados han desaparecido. 

Si también te ha sucedido, que no encuentras archivos en tu almacenamiento de Drive, tenemos buenas noticias para ti. La compañía le echó la culpa de este error a la aplicación de escritorio y, aunque no hay aún una solución definitiva, Google brindó algunos consejos para encontrar los archivos perdidos. 

Y es que varios usuarios han reportado la pérdida de archivos de meses o de años, lo que ha ocasionado una ola de preocupación entre la comunidad. Luego de estos reportes, la compañía anunció que estaba investigando el problema, llegando a la conclusión de que la aplicación de escritorio es la culpable. Así mismo, ofrecieron una solución para que los usuarios puedan resolver el problema, sin embargo, su implementación no es sencilla. 

Te puede interesar: Microsoft presentará una versión fuera de línea de OneDrive

Entonces, en caso de tener este problema, la compañía sugiere que descargues e inicies sesión en la última versión de Google Drive para Windows o MacOS. Allí deberás mantener pulsada la tecla ‘Bloq. Mayús’ y en el menú que aparece de ‘Configuración’, haz clic en ‘Recuperar copias de seguridad’. 

Luego de esto iniciará la recuperación de tus archivos o la aplicación te mostrará una notificación que anuncia que no se encontró ninguna copia de seguridad. En caso de que Google Drive encuentre archivos, te entregará una carpeta con ellos. Esto podrás hacerlo desde ahora para recuperar tus archivos. 

Vale la pena recordar que Google Drive cuenta con un almacenamiento limitado para sus usuarios individuales. En caso de que te quedes sin espacio, algunos de los archivos se pueden ver afectados o incluso pueden ser eliminados del servidor.

Imagen: Sigmund

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos