Con esta app podrás escuchar música en YouTube en segundo plano

YouTube

Los que no podemos vivir sin música sabemos que los trayectos en transporte público se hacen más amenos si podemos ir escuchando nuestras canciones favoritos en el celular. Para ello no hay nada mejor que servicios de streaming como Spotify, Deezer o Apple Music.

Con esas aplicaciones podemos disfrutar de nuestras canciones favoritas, sin necesidad de tener el teléfono desbloqueado todo el tiempo, lo que implicaría un gran gasto de batería, o tener el software activo en primer plano, lo que nos impide chatear o usar otras aplicaciones mientras escuchamos una playlist.

Lee más sobre YouTube en este enlace.

Por esa razón, YouTube no es una buena opción todo el tiempo, a pesar de su inmenso catálogo musical y de ser gratuito. Si nos salimos de la aplicación, la música se detiene. Por mucho tiempo hemos querido que el servicio de videos por streaming de Google siga funcionando en segundo plano, mientras tenemos el celular bloqueado o estamos usando otra aplicación. Pero eso, al menos de forma oficial y gratuita, no pasa.

Por suerte siempre hay héroes sin capa dispuestos a desarrollar aplicaciones y complementos que nos permiten hacer cosas que nos gustaría que hicieran las aplicaciones de forma oficial. En este caso, se trata de MusicPro, una app cuya principal función es precisamente permitirnos disfrutar de la música en YouTube, como si se tratara de cualquiera de los otros servicios que ya nombramos: Spotify, Deezer o Apple Music.

Ahora puedes escuchar música en YouTube mientras chateas

YouTube

La aplicación es muy fácil de configurar y no requiere que te inscribas o des tus datos para funcionar, solo debes descargarla, instalarla e indicar el país en el que te encuentras para que puedas comenzar a usarla.

Luego de eso, encuentras dos opciones: buscar música o importar una lista de reproducción de YouTube. Cuando encuentras la canción que quieres escuchar, simplemente la seleccionas y comenzará a sonar. Puedes solo escuchar el audio o ver el video y, si te sales para chatear o hacer otra cosa, seguirá sonando.

Además, te da opciones de reproductor, como darle like, reproducir aleatoriamente, repetir la lista, repetir la canción que estás escuchando o agregarla a una lista de reproducción.

YouTube

La app no está en la tienda oficial para dispositivos Android, Google Play Store, y para instalarla en ese sistema operativo debes hacerlo desde el enlace que encuentras en la página del software. Para iOS sí está disponible en la App Store.

Dentro de las opciones de configuración puedes cambiar el color de la interfaz y hay una versión premium, que tiene un precio de 3.99 dólares (13.421 pesos), que te permite remover la publicidad, desbloquear todas las opciones de color de la interfaz, actualizar automáticamente las listas de reproducción y reanudar la reproducción de un video o canción justo donde la dejaste antes de cerrar la aplicación o salir.

Imágenes: PressureUA (vía: iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos