YouTube y Universal están remasterizando videos musicales icónicos

Hubo un tiempo en el que los videos musicales lo eran todo. Por eso Mtv se convirtió en el popular canal, uno de los favoritos de los adolescentes en los 80 y los 90. Pasábamos horas frente a la pantalla viendo videos musicales maravillosos, como el de ‘Take on me’ de A-ha, ‘Thirller’ de Michael Jackson o ‘Another Brick in the Wall’, de Pink Floyd, entre otros.

Con la llegada de Internet, los videoclips pasaron de disfrutarse en canales de televisión como Mtv, a servicios de streaming y redes sociales. Obviamente, el más popular, reconocido, usado y con el catálogo más amplio es YouTube. No hay dudas sobre eso.

Lee más sobre YouTube en este enlace.

Sabiendo que los videos musicales son una forma de arte y que, como las pinturas, necesita trabajos de restauración y cuidado, el servicio de Google se unió con Universal Music Group para trabajar desde este miércoles 19 de junio en una remasterización de los videoclips más icónicos de todos los tiempos, como explican en su blog.

De esta forma, quieren que las generaciones presentes y futuras disfruten de los clásicos musicales como nunca antes: con mejor calidad de audio y video. De hecho, a partir de este miércoles ya se encuentran de forma exclusiva en YouTube más de 100 videos musicales con calidad HD.

El pasado está de vuelta, solo que mejorado

En la lista se encuentran títulos como ‘She Will Be Loved’ de Maroon 5, ‘Mr. Brightside’ de The Killers, ‘Forever’ de Kiss, ‘Hollaback Girl’ de Gwen Stefany, ‘Don’t Speak’ de No Doubt, ‘White Widding’ de Billy Idol, ‘All Night Long’ de Lionel Richie y ‘End of the Road’ de Boyz II Men, entre otros.

Con esta remasterización también se celebra el aniversario de tres de los videos musicales más icónicos de toda la historia, que se verán en calidad de audio y video HD por primera vez en YouTube: ‘Free Fallin’ de Tom Petty, que cumple 30 años; ‘Sabotage’ de Beastie Boys, que cumple 20 años, y ‘Bad Romance’ de Lady Gaga, que cumple 10 años.

Pero este es solo el comienzo. Según dice la entrada en el blog de YouTube, cada semana durante el próximo año estarán trabajando en publicar más de 1.000 videos musicales en los mejores estándares posibles, para que estén listos antes de que termine 2020, para que los puedas disfrutar en tu computador, celular, tableta o televisor.

Los nuevos videos reemplazarán a las versiones anteriores, que tenían estándares de calidad obsoletos, con la misma URL, recuento de visitas, likes y comentarios (incluso conservan la fecha original de publicación). Para encontrarlos, debes buscar la frase «REMASTERED IN HD!». Todos los videos que estén en cuentas oficiales y tengan eso en la descripción, han recibido el tratamiento de remasterización de YouTube y Universal. Ahora, ponte los audífonos y ¡vamos a dar un paseo musical en alta definición!

Imágenes: Captura de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos