Cómo enviar dinero desde cualquier banco a Nequi

Nequi-

Nequi se ha convertido en uno de los medios de pago más utilizados en Bogotá y el resto del país; es el desvare perfecto para cuando no tenemos efectivo. Pero, ¿si tienes dinero en tu cuenta del banco y en el establecimiento donde vas a pagar no reciben tarjeta? Tranquilo, hay dos sencillas opciones con las que podrás enviar dinero desde (casi) cualquier banco a una cuenta de Nequi.

TransfiYa

La primera opción es ‘Transfiya’ una plataforma adscrita a Bancolombia desde donde podrás enviar y recibir dinero no solo en Nequi sino en cualquiera de los bancos que estén vinculados a esta herramienta. Su funcionalidad es sencilla; lo primero que tienes que hacer es ingresar a la cuenta bancaria desde donde enviarás el dinero; está bien si lo haces desde la página web o desde la aplicación de tu banco. Cuando estés dentro debes encontrar algún botón titulado ‘Transferencias’ o ‘Transferencias y avances’, pulsa allí. Se abrirá un nuevo menú donde podrás encontrar algo como ‘A otros bancos en línea- Transfiya’ o solo ‘Transfiya’, entra a esta opción.

Deberá aparecer un corto formulario que debes diligenciar con los datos de la cuenta a donde enviarás el dinero. Cabe aclarar que solo se puede enviar a “números de teléfono”, es decir, el celular que tienes vinculado a tu cuenta Nequi. Una vez hayas descrito el monto que enviarás, dale ‘Siguiente’, ‘Continuar’ o ‘Enviar dinero’.  Ya casi terminas, deberás confirmar la transferencia, pues el dinero no se envía a tu Nequi, sino a tu número de teléfono. Cuando envíes el dinero, recibirás un mensaje de texto que indica que te enviaron dinero por TransfiYa, es la señal para entrar a Nequi. Una vez dentro deberás revisar las notificaciones (la campanita); allí verás todos los envíos por TransfiYa, acepta el dinero enviado y listo, ahora ya está en tu cuenta de Nequi.

Te puede interesar: Cómo enviar dinero desde Daviplata a Nequi

PSE

Lo primero que debes saber es que básicamente tendrás que realizar una “recarga a Nequi” que saldrá directamente de tu cuenta bancaria. Entonces, lo primero que debes hacer es buscar desde tu navegador de preferencia “recargar Nequi” o ingresar a este enlace. Esta página fue creada directamente por la compañía encargada de Nequi.

Allí deberás diligenciar un formulario donde se te solicita el número de celular al que se enviará la recarga, el monto de dinero que enviarás, el tipo de persona (natural o jurídica) y elegir el banco desde donde harás la recarga. Una vez selecciones la entidad, debes aceptar el código captcha; la página te informa que el pago se realizará mediante PSE, si estás de acuerdo presiona ‘Continuar’.

Ahora, se te redirigirá a la página de PSE, desde donde deberás escribir tu correo electrónico y dirigirte al banco correspondiente. Ahora debes diligenciar todos tus datos para ingresar a tu cuenta bancaria. Una vez dentro, tendrás que diligenciar datos bancarios básicos y seleccionar de dónde saldrá el dinero; ya podrás finalizar el proceso y listo. En cuestión de minutos recibirás el dinero directamente en tu cuenta de Nequi, sin embargo, debes tener en cuenta que, si la transacción se realizó después de las 3 de la tarde, puede que el dinero llegue hasta el día siguiente.

Imagen: Nequi

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Por que no aclaran que esto es un articulo patrocinado. hay diferentes plataformas de pago y se dedica el articulo exclusivamente a explicar el funcionamiento de Nequi. Por que no vemos algo similar con Daviplata o Transfiya, que es una iniciativa del sistema financiero.

Archivos