Beat se va de Colombia ¿Qué sigue para la empresa?

Beat

2022 ha sido el año de empresas de enfoque digital yéndose de Latinoamérica. En octubre reportamos que iFood se retiraba de Colombia y en la primera semana de noviembre nos llegó la noticia de que Beat, la app de transporte, también dejará de operar en otros países de la región, incluido Colombia.

¿Qué pasó y qué sigue para la empresa?

¿Por qué se va Beat del país?

La empresa anunció su retiro del mercado en Latinoamérica a través de un comunicado publicado en su cuenta de LinkedIn, en el que de manera resumida asegura que el motivo detrás de su salida está en que quiere enfocarse más en los mercados europeos.

“Nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”.

¿Qué significa esto?

Lo más seguro es que Beat se refiera a la competencia y oferta actual que hay de servicios de movilidad en la región. El Boom de aplicaciones de movilidad, sumado a la incertidumbre constante por la falta de regulación de este tipo de plataformas hacen del mercado en Latinoamérica una apuesta arriesgada.

¿En qué otros países dejarán de funcionar Beat?

Beat retirará sus inversiones en Chile, Argentina, Perú y México.

¿Cuándo dejará de funcionar Beat en Colombia?

En nuestro país la aplicación funcionará a partir del próximo 8 de diciembre.

¿Se han pronunciado los otros miembros?

¿Qué ocurrirá con sus socios?

Beat no ha sido claro con la manera en la que cerrará sus operaciones en el país. Solo aseguró que se encargará de “brindar soporte” a sus empleados afectados, así como de notificar a los socios y empleados.

Por supuesto, esto significa que los socios conductores tendrán que buscar una alternativa para continuar trabajando en el país. No es que les falten alternativas y tampoco es que sea una práctica poco común el que los conductores utilicen diferentes aplicaciones al mismo tiempo para garantizar viajes.

“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajar juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad fluida para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia. Nos gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestra pasión: nuestros pasajeros, conductores, socios, nuestros candidatos, los seguidores de nuestra empresa, nuestros patrocinadores y, por supuesto, ¡nuestros empleados! Hiciste que cada paso de este viaje valiera la pena”, lee el comunicado emitido por la compañía.

Imágenes: Beat

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos