La app iFood se va de Colombia

iFood

iFood, la plataforma de domicilios de comida preparada, anunció que está cerrando sus operaciones en Colombia. Según un comunicado oficial, la decisión obedece a «las condiciones del contexto global actual». La aplicación operará hasta el 21 de noviembre de 2022 en el país.

Te puede interesar: iFood, una nueva opción en domicilios de comida 

La empresa, que funciona en más de 40 ciudades, agradeció a sus más de 250.000 compradores mensuales y 20.000 restaurantes afiliados con órdenes vigentes en Colombia, especialmente en Bogotá.

El comunicado reseña que durante este proceso asegurará soporte y comunicación para los usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible.

Razones 

Según la revista Forbes, la app iFood no logró en Colombia replicar a gran escala el éxito que tiene en Brasil, entre otras razones porque Colombia es la casa de Rappi, su principal competidor. Esto, a pesar de que había adquirido Domicilios.com, que en su momento fue el segundo jugador del mercado. 

Algunos meses atrás la empresa de domicilios ya venía en pique, y una estrategia para retener usuarios había sido la alianza con McDonald’s; contrato de exclusividad que no renovaron. 

iFood afrimó que había dejado de priorizar el crecimiento y se estaba enfocando en ser rentable. En 2020 cerró las operaciones de su filial mexicana SinDelantal.

Imagen: iFOOD

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos