iFood, una nueva opción en domicilios de comida

ifood
iFood opera con los precios de los restaurantes, el único cargo adicional es el domicilio.

iFood es una aplicación que permite a los usuarios pedir comida a domicilio en más de 7 ciudades del país. Esta es la primera plataforma de este tipo que se enfoca en las ciudades del interior. Es por eso que, para 2018, iFood quiere ser la app líder del sector fuera de Bogotá y espera triplicar su operación. 

ifood
iFood opera con los precios de los restaurantes, el único cargo adicional es el domicilio.

Lucas Melman, director para Latinoamérica de iFood, nos contó que este año fue muy importante gracias a la estrategia regional. Además de Colombia, iFood se encuentra en Brasil, México y Argentina, países donde los negocios pueden aprovechar la infraestructura tecnológica. De ahí su apuesta por el desarrollo de aplicaciones de domicilio que están revolucionando la forma de la gastronomía.

Ahora, todos los objetivos del negocio se plantean con base en estudios de GFK, empresa especializada en investigación de mercados y conocimiento de consumidor, que afirman que el mercado de domicilios online se duplicará el próximo año.

iFood nació en Brasil gracias al emprendimiento de un equipo que decidió crear -con la ayuda del inversionista Warehouse- una plataforma online para que las personas pudieran pedir comida fácil y rápidamente. Para su llegada al país, la empresa realizó tres adquisiciones, entre ellas ComeYa. Esta es una empresa colombiana de domicilios que se formó en 2013 en cabeza de Luis Miguel Ballestas.

Las metas de iFood en Colombia

Ahora, la compañía espera posicionarse y expandirse en el servicio de comida rápida online en ciudades del interior del país. Esto con el fin de conectar a los consumidores y a los restaurantes de manera fácil, rápida y sin intermediarios. Para esto, iFood ofrece numerosos beneficios a sus usuarios entre los que se destacan un gran número de platos para escoger y las formas de pago (tarjeta de crédito, débito o efectivo). También cuentan con equipo de soporte disponible todos los días de la semana y una app de fácil navegación. Para acceder al servicio es necesario que las personas se registren.

La aplicación está disponible para usuarios iOS y Android, y también cuenta con una página web. Para los aliados cuentan con soluciones de gestión, como recepcionar las órdenes de los usuarios y estimar los tiempos de entrega. Incluso, para muchos establecimientos, iFood promete convertirse en el canal más fuerte de ventas. Esto teniendo en cuenta que, según ellos, Colombia es uno de los países con mejor pronóstico para las ventas digitales.

“Las empresas que invierten en iFood son Movile y Just-EAT, las cuales reconocidas por ser innovadoras. Movile es líder en desarrollo de plataformas de comercio y contenido móvil en América Latina y Just-EAT es el mayor grupo de entrega de comida del mundo”, expresó Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood.

Imagen: Pexels

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Archivos