La app de transporte Beat llega a Medellín

Beat Medellin

Beat es una aplicación de transporte que compite contra Uber y Cabify, entre otras. Hasta el momento, el servicio tan solo se encontraba disponible en Bogotá. No obstante, la compañía acaba de anunciar que llega a Medellín.

Beat Medellin

La empresa fue fundada en 2011 en Grecia. En la actualidad, se encuentra disponible en Atenas (Grecia), Lima (Perú), Santiago (Chile), Ciudad de México, Bogotá y, ahora, Medellín. De acuerdo con la compañía, este servicio cuenta con más de seis millones de usuarios y cerca de 250.000 conductores registrados a la fecha en las ciudades en las que tiene presencia.

La promesa de valor de Beat es ofrecer oportunidades económicas a quienes deseen obtener ingresos adicionales como conductores. Si bien no está especificado, la compañía afirma que sus incentivos son mayores a los que obtienen por la competencia.

Para los usuarios, el precio es un poco menor, en condiciones normales de tráfico. La tarifa mínima del servicio se sitúa en 5.000 pesos colombianos. No obstante, la aplicación cuenta con políticas similares a las de Uber y Cabify frente a la alta demanda y, por lo tanto, no se escapa de la tarifa dinámica. Lo anterior significa que en momentos en que aumenta la demanda los usuarios deberán pagar más por usar el servicio.

La aplicación Beat funcionará en Medellín, Envigado y Ríonegro. Así, la compañía espera ofrecer sus servicios a los cerca de 800.000 pasajeros que se movilizan actualmente en la ciudad y partes del área metropolitana.

“Bogotá ha sido una viaje increíble para nosotros y estamos ansiosos por llevar la movilidad urbana en Colombia al siguiente nivel. El lanzamiento en Medellín respalda nuestra misión de contribuir a la infraestructura y oferta de movilidad de las ciudades en las que opera Beat, mejorando el mercado de transporte a través de un servicio eficaz y flexible. Invertimos mucho en comprender la cultura y las necesidades locales, garantizando la entrega de una experiencia de movilidad de alta calidad a precios asequibles», afirmó Nikos Drandakis, fundador y director ejecutivo de Beat.

Cómo ser conductor de Beat

Beat Medellin

Aquellos interesados en ser conductores de Beat, podrán registrarse en el sitio Web para conductores. Además, podrán llamar a la línea telefónica 01-800-7550000. Adicionalmente, la compañía abrió un centro de atención en Medellín, en la Calle 8 #43c-29.

Imagen: Miguel Olaya (vía Flickr) y Beat.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.