Así puedes instalar las betas de iOS 13, iPad OS y MacOS Catalina

Apple

En su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2019, que se llevó a cabo del 3 al 7 de junio, Apple presentó los nuevos sistemas operativos para sus diferentes dispositivos: iOS 13, para iPhone y iPod Touch; iPadOS, para iPad, y el macOs Catalina para computadores personales.

Estos sistemas operativos en sus versiones finales estarán disponibles para los usuarios a partir de otoño de este año, eso quiere decir, entre el 23 de septiembre y el 21 de diciembre. Sin embargo, en Apple ya pusieron a disposición una beta pública de cada uno, que acá te vamos a enseñar cómo descargar. Aunque lo haces bajo tu propio riesgo y a sabiendas de que una versión de prueba está puede traer algunos fallos y, de hecho, la idea es que los usuarios las usen para hacer una retroalimentación que ayude a corregirlos.

¿Mi equipo es compatible?

Para comenzar, debes estar seguro de que tus equipos son compatibles con estos sistemas operativos. En el caso de iOS, necesitarás un iPhone XS, XS Max, XR, X, 8, 8 Plus, 7, 7 Plus, 6S, 6S Plus, SE o el iPod Touch de séptima generación. Para iPad OS necesitarás un iPad Pro de 9,7, 10,5, 11 o 12,9 pulgadas; o, bien, un iPad de quinta o sexta generación; un iPad mini de cuarta o quinta generación, o un iPad Air de segunda o tercera generación. Para macOS Catalina, puedes revisar la lista de equipos compatibles en este enlace.

Haz una copia de respaldo

Apple

Como dijimos anteriormente, una versión beta de un sistema operativo puede traer muchos fallos y problemas, por lo que antes de descargar alguna debes hacer una copia de seguridad, para asegurarte de no perder información valiosa en caso de que prefieras volver a la versión anterior, porque vas a necesitar restaurar el equipo.

Lee más sobre Apple en este enlace.

Para el caso de iOS o iPadOS, conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch a tu computador y realiza una copia de seguridad mediante iTunes, que debe estar en su versión más reciente, tal y como explica Apple en su página web, en donde te dan todas las instrucciones completas para realizar esa copia de seguridad e, incluso, te cuentan qué debes hacer después de instalar la versión beta y qué debes hacer si quieres desinstalarla.

Para macOS el proceso es distinto. Debes conectar un disco duro externo a tu computador y hacer una copia de seguridad mediante el sistema Time Machine, siguiendo las instrucciones que se indican en el sitio web de Apple.

Hora de ir por esa beta pública

Apple

Después de hacer la copia de seguridad, ve a la página del Programa de Software Beta de Apple y regístrate con tu Apple ID.

Para acceder a la beta de iOS 13, toma tu iPhone o tu iPod Touch de última generación e ingresa a la página de inscripción y descarga e instala el perfil de configuración. Una vez lo hagas, el dispositivo recibirá las betas públicas.

En el caso de iPadOS, debes ingresar a este enlace y descargar e instalar el perfil de configuración. Luego de tenerlo, recibirás las betas públicas de iPadOS.

Si quieres tener macOS Catalina, ingresa desde tu computador a la página de inscripción, descarga e instala la utilidad de acceso a las betas públicas y podrás obtener las betas en el App Store, en la pestaña de actualizaciones.

MacOS Catalina

Estos programas que descargaste te servirán para hacer retroalimentaciones y reportar errores que encuentres en el software (incluso si no está en beta), luego de descargarlo e instalarlo. Ahora sí, que lo disfrutes, con toda la paciencia que necesita una versión beta.

MacOS Sierra

Imágenes: Capturas de pantalla y Apple.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos