iOS 13: nuevo modo oscuro y otras novedades

iOS 13

Una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple tocará pronto la puerta de los usuarios de iOS. Este lunes, la compañía californiana ofreció un vistazo preliminar del nuevo iOS 13 en su conferencia para desarrolladores, WWDC 2019. A finales de junio estará disponible una versión beta de iOS 13, y la versión final saldrá como una actualización gratuita para los usuarios de dispositivos móviles de Apple en el otoño del 2019.

Algunos de los rumores se cumplieron; otros quedaron en veremos para una próxima actualización. A continuación te contamos cuáles son las principales novedades.

iOS 13

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, dijo que, con la actualización del sistema, los dispositivos tendrán mejor rendimiento; además, prometió que las aplicaciones ocuparán menos espacio y serán más rápidas.

El modo oscuro y otros cambios llegan con iOS 13

iOS 13

Con la frase «iOS 13 vive en la oscuridad», Apple presentó su nuevo ‘modo oscuro’, que brinda una experiencia de uso más atractiva en ambientes con poca luz. Este modo llega con cambios de diseño en las aplicaciones y funcionalidades, y con sus propios fondos de pantalla.

El nuevo modo oscuro podrá ser activado a gusto de los usuarios, y se podrá programar para que se active automáticamente al caer el sol. Estas son algunas de las imágenes que nos mostraron durante la conferencia:

Modo Oscuro iOs 13

Por supuesto, esto se trata de diseño, pero como ya lo hemos mencionado antes, para los usuarios con pantallas Oled (la que traen el iPhone X, el iPhone XS y el iPhone XS Max) significa ahorro de energía en sus celulares. Estas pantallas funcionan encendiendo cada uno de los píxeles que están en uso, pero al encontrar una zona en color negro este píxel se mantiene apagado. De este modo, mientras más zonas en negro, más batería se ahorra.

Recordatorios

La aplicación Recordatorios fue rediseñada. Ahora tendrá pestañas como ‘Hoy’, ‘Horarios’ y ‘Destacadas’. Además, Apple aseguró que sabe que las personas tienden a escribir en recordatorios y olvidarse de ellos, y por eso agregó filtros de búsquedas. Por cierto, el nuevo diseño incluye una nueva manera de ver todo y, en caso de que quieras compartir una tarea, también podrás etiquetar a un contacto.

Novedades en el teclado virtual

Antes de que nos ataquen los amantes de Android, o de los teclados de terceros, debemos decir que Apple decidió que incluiría novedades en su teclado que ya habíamos visto en apps como Gboard o Swiftkey en el propio iPhone. Se trata del teclado que permite deslizar el dedo para escribir. Así, ahora será posible hacer esto en el teclado nativo de la compañía.

Otras aplicaciones con cambios

Uno de los grandes cambios que llegará con iOS 13 está en la app Maps de Apple. Ahora contará con mayor precisión y una nueva funcionalidad que podríamos decir que se parece mucho a la de Google Street View. Sin embargo, es muy probable que no veamos estas mejoras en Colombia; la compañía dijo que llegará a algunos países seleccionados, pero no especificó cuáles.

Por último, las aplicaciones Notas y Safari tendrán también cambios en sus características; por ejemplo, Notas podrá verse como una especie de Galería.

Imágenes: Apple y capturas de pantalla. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos