Apple Music ahora tiene modo karaoke

Apple Music.

Las plataformas de música, al igual que cualquier otra aplicación, integran constantemente nuevas funciones y mejoras con las que pretenden posicionarse como la plataforma número uno. Sin embargo, para nadie es un secreto que Spotify es la aplicación de música más usada en el mundo, algo que a Apple Music no le hace mucha gracia.

Es por esto que la plataforma de música de la compañía de la manzana mordida está integrando una nueva función con el fin de atraer más audiencia. Se trata de Apple Music Sing, una característica “nueva y emocionante” que te permitirá cantar tus canciones favoritas. Así denomina la empresa a la nueva función integrada el día 6 de diciembre.

Apple informó sobre la nueva función a través de su blog oficial, donde además explicaron que los usuarios tendrán la posibilidad de ajustar los niveles de voz y letras en tiempo real. En cuanto a las letras, Apple Music presenta múltiples vistas según lo que quieras cantar. Entonces, si quieres cantar con un amigo, podrás cambiar la visualización de la letra en ‘dúo’ o incluso, manejar tareas de fondo. Lo cierto es que, ahora las letras se iluminarán lentamente y al ritmo de la música, de manera que sea mucho más sencillo seguir el ritmo de la canción.

Actualmente, Spotify cuenta con las letras de las canciones, a las cuales podrás acceder con deslizar hacia arriba la portada de la canción que estés escuchando. Sin embargo, hay un sin número de canciones dentro de la plataforma que no cuentan con su respectiva letra. Por su parte, Apple Music confirmó que todas las canciones que albergan en su biblioteca musical, tendrán la opción ‘Apple Music Sing’.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg también arremete contra Apple

Por otro lado, en Colombia y Latinoamérica en general, estamos acostumbrados a ser de los últimos países en probar las nuevas funciones en aplicaciones y software. Esta vez, Apple Music anunció que la función se encuentra en despliegue y llegará a finales de este mes (diciembre) a todos los usuarios de la plataforma alrededor del mundo. Es decir, a principios del 2023 ya debes tener la función de ‘Apple Music Sing’ en tu aplicación. La función estará disponible en iPhone, iPad en el nuevo Apple TV 4K.

“La experiencia con las letras de Apple Music es consistentemente una de las características más populares de nuestro servicio”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple. “Ya sabemos que a nuestros usuarios de todo el mundo les encanta seguir sus canciones favoritas, por lo que queríamos desarrollar esta oferta aún más para permitir una mayor participación en torno a la música a través del canto. Es realmente muy divertido, a nuestros clientes les va a encantar”.

Spotify lanzó su función de karaoke en junio del presente año, sin embargo, el enfoque de ambas plataformas es muy diferente. Apple Music Sing está diseñado para usar especialmente en fiestas y reuniones, mientras que el karaoke de Spotify es más una experiencia de juego que graba tu voz y califica tu desempeño. Por último, Apple les confirmó a nuestros colegas de Engadget que su nueva función no necesitará de micrófonos.

Imagen: Apple Music

 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos