Apple Music Replay 2022: tu resumen musical del año

Apple Music.

Esta época del año es la más esperada por los amantes de la música que utilizan Spotify puesto que pueden compartir con sus amigos y allegados el resumen musical del año. Dicho resumen lleva el nombre de Spotify Wrapped, el cual tiene un diseño diferente para cada año y muestra las métricas de los artistas más escuchados, al igual que las canciones, géneros, etc. Ahora, Apple Music ha seguido el mismo camino de Spotify.

El resumen de fin de año de la compañía de Cupertino lleva el nombre de ‘Apple Music Replay 2022’. Este resumen, al igual que el de Spotify, te permite conocer los detalles de los álbumes, canciones, artistas y playlist más escuchadas en el último año. Pero, esta no es la primera vez que Apple Music lanza sus resúmenes anuales, ya antes lo habíamos conocido, sin embargo, el de ahora cuenta con un diseño mucho más intuitivo; veamos los detalles.

Una de las principales novedades de ‘Apple Music Replay 2022’ es que se mostrarán las métricas en un estilo similar al de ‘Stories’ de Instagram. ¿Dónde habíamos visto esto antes? Sí, en Spotify Wrapped. En este caso, Apple muestra primero una introducción al resumen anual, y posteriormente, en diferentes páginas, se muestran las métricas detalladas.

Las imágenes, al igual que en Spotify, cuentan con la posibilidad de ser guardadas en tu teléfono. Así mismo, ‘Apple Music Replay 2022’ te muestra la opción de compartir el resumen musical en tus redes sociales si así lo deseas. Esta última característica también es nueva dentro del renovado concepto de la plataforma. Pero, por supuesto, Apple no copió todas las características de Spotify.

Te puede interesar: Así puedes integrar Apple Music con Waze

Apple Music Replay 2022 se diferencia por la creación automática de una playlist personalizada que podrás guardar en tu biblioteca. Allí se incluirán las 100 canciones que más escuchaste a lo largo del año 2022. Por último, el resumen anual muestra una a modo de lista las 10 canciones, artistas, álbumes, playlists y estaciones de radio, cada uno de ellos con el número de reproducciones o minutos escuchados.

¿Cómo acceder al Apple Music Replay 2022?

Lamentablemente esta sección solo está disponible desde los navegadores y la versión web de la plataforma. Entonces, si quieres acceder al resumen, deberás ingresar desde Safari o el navegador que utilices desde tu iPhone o iPad. Si ingresas a la versión web de Apple Music no podrás compartir las ‘stories’.

Sin embargo, en cualquier caso, debes ingresar a esta web primero e iniciar sesión con tus credenciales de Apple. Luego de aceptar los permisos, debes pulsar en la opción ‘Resume your highlight reel’ para ver el resumen. Por otro lado, deslizando hacia abajo podrás tener una vista previa de lo más reproducido este año de manera detallada. En el final de la página encontrarás la opción de añadir la lista de reproducción personalizada en tu biblioteca.

Imagen: Apple Music

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos