Estos son los 37 nuevos emojis que llegaran a nuestros dispositivos

Emojis

El Consorcio Unicode, la organización encargada de desarrollar y crear el estándar de textos y símbolos que compartimos en Internet, anunció los 37 emojis que llegarán a nuestros dispositivos. Ya conocíamos cuáles estaban en la contienda de Unicode 14.0. La buena noticia es que sin importar cuál es tu sistema operativo o dispositivo podrás usarlos.

Estos son los 37 emojis que llegarán y en caso de que quieras conocer qué representa para el consorcio, en este enlace encuentras la lista y su descripción:

Emoji 14.0

Para los amantes del k-pop y las series coreanas llega la mano formando un corazón y los dedos. Además, veremos más inclusión reproductiva con un hombre y una persona no binaria en embarazo. Por supuesto, no solo se trata de estos símbolos, llega la carita llorando de felicidad, una mano tapándose los ojos, pero viendo por un huequito, el saludo militar y más.

También te puede interesar: Cómo mezclar y crear tus propios emojis.

El Consorcio Unicode confirmó que en total serán 838 símbolos nuevos, si tenemos en cuenta que las manos y otros tienen opciones de color de piel y sus combinaciones. Además, explicó que los nuevos emojis aparecerán de manera paulatina a medida que las empresas hagan los cambios necesarios en sus programas. De este modo, Google estaría adoptándolos entre octubre y diciembre de este año, mientras que empresas como Apple, Samsung, Twitter y otras lo harían entre enero y agosto de 2022. Por supuesto, cada una de ellas adapta a su propio diseño, por lo que no se verán exactamente igual a los propuestos por Unicode.

Año tras año el Consorcio recoge recomendaciones de empresas y usuarios, crea una lista en la que votan empresas y personas y define cuáles serán los emojis que deben agregarse a la larga lista ya existente. ¿Cuál emoji crees que hace falta crear?

Imagen: Emojipedia. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos