Chip pondría a Android por encima de Apple en 2023

Android-

MediaTek, lanzaría una nueva versión de chip llamada Dimensity 9200, diseñada para teléfonos Android. El nuevo procesador ya ha sido probado en la app AnTuTu Benchmark, en la que se posicionó en el primer lugar, superando al poderoso Apple M1.

AnTuTu Benchmark es una herramienta de evaluación comparativa de software comúnmente utilizada para comparar teléfonos inteligentes y otros dispositivos. En la prueba de rendimiento, Dimensity 9200 se llevó el primer puesto en potencia bruta, superando a procesadores como Snapdragon 8 Plus Gen 1 o Apple M1.

Se espera que en el 2023, los dispositivos Android nuevos sean más poderosos; el portal tecnológico chino Digital Chat Station, comentó que el lanzamiento de Dimensity 9200 sería para noviembre de 2022.

Durante la prueba, la nueva versión de chip demostró ser muy eficiente, manteniendo temperaturas que no superaron los 37 grados centígrados. Esto sugiere que los teléfonos inteligentes que lo utilicen podrían mantener una temperatura agradable. 

Además da a entender que el procesador está “probablemente equipado con una solución de enfriamiento mejorada, y el eficiente proceso de 4 nm (nanómetros) de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) también jugó su papel a la perfección”.

Te puede interesar: ¿Apple estaría pensando en una Mac con pantalla táctil?

Si esta información se confirma, para Qualcomm, compañía estadounidense que produce chips para la tecnología móvil, sería un duro golpe.

El MediaTek Dimensity 9000+ (versión anterior) alcanza una puntuación de 1,12 millones en AnTuTu en la versión utilizada en el ASUS ROG Phone 6, mientras que el Snapdragon 8+ Gen, lograba una puntuación máxima de 1,11 millones de puntos, en el One Plus Ace Pro. 

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos