Apple cumplirá la orden, próximos iPhones tendrán carga USB-C

trucos de Apple

Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing de Apple, confirmó que la compañía acata la decisión de la Unión Europea (UE). 602 parlamentarios habían votado a favor y 13 en contra, para que a partir 2024, dispositivos como el iPhone o los AirPods incluyan puertos USB-C.

En el evento Tech Live del Wall Street Journal, el ejecutivo Joswiak afirmó que la compañía hará la transición a los conectores USB-C para cumplir con la regulación de la UE.

Te puede interesar: Apple tendrá que cambiar, Europa aprueba el cargador universal USB-C

Aunque Apple cuenta con su conector Lightning, un cable de transferencia de datos y de corriente, el cual ha sido el conector principal para muchos dispositivos; en los últimos años el gigante tecnológico ha venido diseñando iPads que utilizan USB-C como conector principal. 

No es la primera vez que el Parlamento Europeo sanciona a gigantes tecnológicos; recordemos que Google fue multado por 4.125 millones de euros porque abusó de su dominio en el sector de la telefonía móvil a través del control de Android, para anular a la competencia.

La UE no es el único organismo que está presionando y considerando un cargador universal para smartphones, Brasil e India están en ese proceso. Por su parte, los senadores demócratas, incluidos Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Ed Markey del parlamento han enviado una misiva a Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, para que también tomen la iniciativa.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos