Creador del iPod: «Apple es un monopolio y le vendrá bien el USB C»

Apple-

Con el anuncio de la Unión Europea sobre estandarizar los conectores USB-C, todos los ojos están puestos en Apple. Esto porque la compañía de la manzana mordida es el fabricante de dispositivos móviles que se caracteriza por tener un tipo de cargador totalmente diferente a los demás. Ahora, Tony Fadell, conocido como “el padre del iPod” argumentó que está de acuerdo con la nueva medida de la Unión Europea.

Aunque el creador del iPod ya no hace parte de la empresa, a menudo comparte sus opiniones frente a las movidas de Apple. Esta vez, la discusión empezó luego de que un usuario de Twitter preguntara si el iPod tendría éxito, luego de que Apple se viera obligada a usar USB 1.0 en lugar de la conocida tecnología FireWire, la más rápida hasta el momento.

A ello, Fadell respondió que el mundo “convergió en USB-C” ya que los límites de los estándares anteriores habían sido alcanzados…pero esto no fue lo más polémico. Fadell, quien además fue vicepresidente de la compañía, dijo que no debería ser preocupante que se le obligue a Apple y demás fabricantes a adoptar USB-C. Agregó que la UE “simplemente está obligando a Apple a hacer lo correcto”.

Te puede interesar: Apple tendrá que cambiar, Europa aprueba el cargador universal USB-C

El ex vicepresidente argumentó que la regulación realmente sucedió porque Apple es prácticamente un monopolio. Considera que la exigencia de la UE es una decisión a favor de los consumidores puesto que es “lo correcto para el mejor interés de la sociedad.” Por otro lado, indicó que el argumento ambientalista para el cambio de conector de los productos Apple es “mucho más fácil que un juicio legal monopólico”.

Finalmente, comentó que a la compañía de Tim Cook no le gusta que terceros le indique a la empresa lo que tiene que hacer; “Esto viene del tipo que hizo que sucediera el conector de 30 pines”. Pero, independientemente de los argumentos que tiene la UE para establecer el USB-C, Apple ya tiene que ceñirse a la nueva regla.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos