Pronto será más fácil comprender los estándares de USB

USB-

Si has ido de compras en busca de un cable de carga, habrás notado que se clasifican con números: USB 2, 3, etc. Debes saber que ‘SuperSpeed USB’ es quien se encuentra detrás de esos estándares, pero eso cambiará muy pronto. La marca dejará de formar parte del USB Implementers Forum (USB-IF), el principal y único organismo encargado de la gestión de estándares de dichos productos.

Lo primero que cambiará es que la marca ‘SuperSpeed USB’ ya no aparecerá en los productos ni en las cajas que los contienen. No obstante, los productos que ya fueron certificados antes de dicho cambio, seguirán con la marca antigua. Pero ¿cuál es el fin de estos cambios? ¿realmente son necesario?

Si, de hecho, las razones son muy buenas. USB-IF argumentó que tiene como objetivo es ayudarles a los usuarios a comprender mejor las velocidades de transferencia de datos y rendimiento del producto. Es por esto que, además de la marca, los números también desaparecerán. En cambio, de ellos, se establecerán las ventajas de cada uno de los cables.

Te puede interesar: Condones USB ¿Qué es y cómo funcionan?

“A medida que comenzamos a actualizar nuestra marca, hicimos muchos estudios de grupos focales con muchos tipos diferentes de consumidores”, dijo a The Verge el presidente y director de operaciones de USB-IF, Jeff Ravencraft , “y ninguna de esas personas entendió el mensaje y el marca, y no entienden el control de revisión o los nombres de las especificaciones”, concluyó.

Ravencraft argumenta que con los estudios realizados pudieron determinar que lo que los consumidores realmente quieren saber algo totalmente diferente al número de USB. Puntualmente, son dos cosas: ¿Cuál es el nivel de rendimiento de datos más alto que puede lograr el producto? Y ¿cuál es el nivel de potencia más alto que puedo obtener o manejar con este producto?

Es por eso que USB-IF espera que los fabricantes de cables usen «USB 10Gbps» en lugar de «SuperSpeed ​​USB 10Gbps» y «USB 20Gbps» en lugar de «USB4 20Gbps”. Por otra parte, los cables USB-C certificados por USB-IF deberán tener visible tanto las velocidades de transferencia de datos como la potencia de carga. Los cambios ya están en marcha y se espera que empiecen a aparecer en los productos a finales del presente año.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos