Condones USB ¿Qué es y cómo funcionan?

Condones USB

¿Qué son los condones USB? Cuando tienes la urgencia de cargar el celular y no consigues un tomacorriente cerca, seguramente pensarás en la opción de conectarlo a un computador. Pues esta acción podría ponerte en aprietos por posible fuga o vulnerabilidad de tu información. Para esto se creó un dispositivo que te ayudará a evitar malware u otros virus.

Con el uso generalizado de dispositivos electrónicos cada vez es más necesario tomar medidas de cibreseguridad. Las empresas continuamente toman medidas para asegurar la información que reposa en la nube. Uno de estos desarrollos tiene que ver con un pequeño dispositivo que se ha llamado «condones USB» que sirve para proteger los celulares en el momento de la conexión con computadores no confiables y que pudieran estar infectados con virus informáticos.

En la actualidad, la gran mayoría de los cables cargadores en una de sus puntas ahora cuentan con un puerto USB que facilita la conexión para cargar o para transferir información a los computadores. En caso de no conseguir una conexión cercana, un computador puede ser útil para cargar, sin embargo, hacerlo en un computador desconocido podría exponer la información al accionar de un malware o virus informático.

Te puede interesar USB-C es oficial, Apple tiene hasta 2024 para cambiar su puerto lightning

¿Cómo funciona el condón USB?

Mejor conocido como un bloqueador de datos USB, este dispositivo es el encargado de bloquear la transferencia de archivos y permitir solo el paso de la electricidad para cargar la batería. Así que al colocar el «condón» se bloquean los pines de datos que posee el puerto USB y solo fluirá la energía. Es decir, este mecanismo no afectará la carga del celular. Con esto solo se tendrá como resultado que al conectar el celular al computador será como hacerlo a una toma de energía. Las empresas preocupadas por la seguridad de la información ofrecen este tipo de dispositivos por precios que rondan los 40.000 y 70.000 pesos.

Imagen: Andreas Haslinger en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cuando uno conecta el celular a cualquier dispositivo pregunta si quiere que sea «solo carga» o si quiere transferir archivos.
    También existen cables USB que son de Solo Carga y cuestan mucho menos de un tercio de lo que costaría un «condón USB»,

Archivos