¿Apple estaría pensando en una Mac con pantalla táctil?

Mac-

Craig Federighi, el vicepresidente senior de software de Apple siempre se ha mantenido en la postura de que llevar una pantalla táctil a los Mac no es una buena opción. Ahora, el ejecutivo parece haber cambiado de planes, al menos, ya no es una negación tan directa.

Para entrar en contexto, las funciones de Federighi son muy fáciles de explicar, pero complejas de llevar a cabo: supervisar todo lo que está relacionado con macOS iPadOS y iOS. Así mismo, es uno de los voceros “principales” de la compañía, quien en cada una de las entrevistas ha negado la posibilidad de que los Mac lleguen con pantallas táctiles.

Te puede interesar: Apple cumplirá la orden, próximos iPhones tendrán carga USB-C

En una reciente entrevista, le preguntaron al vicepresidente si los Mac tendrían pantalla táctil algún día, a lo que Federighi respondió con un “¿quién sabe?”. Mientras tanto, en el 2014, confirmó en CNET que Apple no tenía ningún plan de lanzar un dispositivo con esta característica. Aunque el ejecutivo no afirmó en la nueva entrevista que la pantalla táctil será una realidad, la ambigüedad de la respuesta deja abierta la posibilidad.

Lo cierto es que la compañía puede que haya cambiado de opinión, pero, esto quizás no tenga mucho sentido para los usuarios, puesto que ya existen varios modelos de iPad que pueden solventar varias necesidades como un computador tradicional. Por otro lado, las Mac se han caracterizado por tener una amplia pantalla que, a decir verdad, puede perder un poco de sentido al convertirse en un panel táctil.

Por otro lado,  Greg Joswiakvicepresidente senior de marketing de Apple, confirmó que la compañía acatará la decisión de la Unión Europea (UE) del cambio de puerto ligthning a USB-C. 602 parlamentarios habían votado a favor y 13 en contra, para que a partir del 2024, dispositivos como el iPhone o los AirPods incluyan puertos USB-C.

Imagen: Wiki Commons

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos