Más problemas para DC. Aquaman (una vez más) atrasa su fecha de estreno

Aquaman
Aquaman mueve nuevamente su fecha de estreno y aunque algunos quieran culpar a Heard, es solo Warner ahorrando dinero.

El universo de DC no deja de aplazar sus películas… lo que por supuesto anticipa las mejores noticias para su universo (no se necesita tener súper oído para detectar el sarcasmo). El estudio ha anunciado que Aquaman ahora mueve su fecha de estreno para diciembre de 2023, ocho meses después de la fecha que antes había sido anunciada. Por otro lado ‘Shazam 2’, que originalmente iba a salir en diciembre de 2022, ahora se movió para marzo 17 de 2023. 

El estudio no entregó detalles sobre la razón por la que Aquaman 2 ha sido aplazada nuevamente. Es un movimiento extraño, considerando que la película ya terminó su producción hace mucho y, si podemos hacer caso a los rumores que circulan, incluso ha sido tenido sus primeras exhibiciones de prueba para medir la popularidad del filme.

La primera razón que viene a la cabeza es que el causante es todo el desastre fue el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp. La actriz interpreta a Mera en la secuela, rol que algunos fans pedían fuera asignado a otra actriz considerando todo el escándalo.

Te puede interesar: Ben Affleck volverá a ser Batman en Aquaman 2

Para empeorar la situación, durante el mismo juicio Heard aseguró que su rol en la película había sido reducido debido a la demanda con Depp, básicamente acusando al mismo estudio de casi ‘eliminarla del filme’.

De nuevo, haciendo caso a los rumores, todo este escándalo terminó por afectar la percepción del filme que en sus primeras exhibiciones tuvo malas calificaciones, principalmente por los fans que no podían separar la cinta y los eventos más recientes con la historia de DC. Todo esto tenía como efecto al estudio considerando si debían remplazar a Heard o no de la película.

La verdad es que el movimiento más reciente de la película no tiene nada que ver con Heard, sino con la fusión de Warner Media y Discovery. Al parecer, el aplazamiento de las películas tendría como objetivo el distribuir mejor los costos de mercadeo asociados con ambas películas. Nuevamente Warner parece estar tomando decisiones sobre sus películas buscando reducir costos, de manera similar a como ocurrió con Batichica.

Imágenes: Warner Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos