¿Por qué las personas están ‘cancelando’ sus Game Pass?

Xbox Game Pass.

En los últimos años Game Pass se ha convertido en uno de los productos más populares de Xbox. De hecho, su éxito fue el que motivó a otros publishers como PlayStation a ofrecer servicios similares. Sin embargo, en los últimos días #GamePass está siendo tendencia… y no por las razones que uno esperaría: las personas están amenazando cancelar el servicio.

Lo primero que hay que aclarar es que este hashtag es mitad broma, mitad trolls y un porcentaje pequeño de personas con preocupaciones legítimas.

La queja está en que Game Pass está a punto de incumplir en una de sus promesas más importantes. Una de las razones por las que el servicio resulta tan atractivo en comparación con lo que ofrece PlayStation está en la llegada de títulos AAA exclusivos de inmediato al servicio. Esto significa un ahorro importante para la mayoría de sus usuarios, con el extra de poder disfrutar de inmediato de algunos de los títulos más importantes de su catálogo.

Sin embargo, al inicio de mayo Bethesda confirmó que tendría que mover el lanzamiento de dos de sus juegos más importantes: Starfield y Redfall. Aunque ninguno de los dos juegos es necesariamente una pérdida para Game Pass y Xbox no retiró su compromiso con llevarlos al servicio cuando salgan, para muchos su ausencia en el calendario de 2022 parece razón suficiente con amenazar cancelar el servicio, afirmando que “ya no hay muchos grandes juegos que valgan la pena en 2022”.

Te puede interesar: Xbox Game Pass pronto ofrecería ‘un plan familiar’

Para ser justos, la fuente principal del sentimiento se puede encontrar en personas como Tony Polanco, escritor de Tom’s Guide (un portal especializado) que aseguró que no hay suficientes “títulos exclusivos AAA que me motiven a quedarme”. Un sentimiento que luego sería replicado por otras voces dentro del medio.

Por supuesto, la situación de muchos es bastante diferente a la de una persona como es un escritor especializado. Game Pass para muchos no radica solo en la oferta de títulos AAA, sino en la posibilidad de tener un catálogo de títulos disponibles a la mano que puedan probar. De hecho, si eres similar a una buena parte de sus usuarios, es probable que a duras penas hayas explorado la superficie de todos los juegos disponibles. Incluso con la ausencia de los dos títulos exclusivos de Bethesda, en números el catálogo de Game Pass sigue ‘pagando.

Imágenes: Xbox 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • Naa, yo tengo gamepass y si no fuera por ese servicio no hubiera conocido muchos indies brutales como trek to yomi, deaths door, wingman entre otros. Es un gran servicio y también hay juegos AAA, en este momento estoy súper enganchado con hitman 3. igual para LATAM el psn plus es un servicio incompleto (sin stream y sin juegos de ps3).

Archivos