6 momentos para recordar del anime en 2016

Los momentos más destacables del anime en 2016

Por Frank Reyes – @frankrey_98

El 2016 fue un año bastante movido para el anime. Desde series como ‘Mob Psycho 100’, que nos encantaron por sus efectos e historia, pasando por ‘Dragon Ball Super’ con sus batallas, hasta las locuras de ‘KonoSuba’. Todos ellos nos trajeron momentos memorables, con luchas de titanes invencibles, historias de amor apasionadas, escenas de desesperación y héroes valerosos que hacen de este género uno de los más atractivos para los jóvenes de hoy.

Para esta ocasión, decidimos escoger algunos momentos de ciertas series conocidas que brillaron por la puesta en escena de sus batallas y esos personajes que nos hacen querer soñar alguna vez con ser protagonistas de nuestra propia historia. Esperamos que te gusten y que, si aún no los conoces, puedas darles una oportunidad.

Pelea de Naruto y Sasuke en ‘Naruto Shippuden’

En la batalla, Naruto y Sasuke sacaron a relucir todos sus poderes.
En la batalla, Naruto y Sasuke sacaron a relucir todos sus poderes.

Tal y como muchos lo esperaban en esta serie, el final se decidió en una pelea entre Naruto y Sasuke, los ejes centrales de la historia. Una batalla en la que relucieron el desarrollo de cada personaje hasta llegar a tal encuentro. La edición y composición de la escena rescataron cada una de las etapas de esta historia de 15 largos años. Al final, Naruto dejó en claro hasta qué punto se puede llegar con tal de rescatar a un amigo.

Muerte de Kazuma en ‘Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!’La muerte de kazuma sin duda es una de las más graciosas del anime.

La muerte de Kazuma, sin duda, es una de las más graciosas del anime.

‘KonoSuba’ cuenta la historia de un chico friki que al morir se le da la opción de vivir en un mundo de fantasía muy similar a un juego RPG. Esta serie se encarga de burlarse de las historias clásicas de los héroes, pero el mejor momento en el que nos deja claro esto es justo al inicio del anime. Allí, cuando creíamos que el protagonista, Kazuma, había muerto por salvar a una chica de ser atropellada por un camión, se muestra que en realidad se infartó del miedo por creer que iba a morir cuando en realidad estaba pasando un pequeño tractor a una velocidad muy lenta.

Transformación de Reigen en ‘Mob Psycho 100’

Esta fue sin duda una de las mejores escenas de acción de anime en este año.
Esta fue sin duda una de las mejores escenas de acción de anime en este año.

Al empezar a ver ‘Mob Psycho 100’ nadie esperaba mucho de Reigen, el maestro del protagonista, pues siempre aparecía como el personaje cómico, suertudo y oportunista. Este momento fue una sorpresa completamente agradable para muchos cuando pudimos ver cómo adquiría un papel relevante dentro de la historia. Aunque solo duró un momento, Reigen fue el hombre más poderoso de todos y nos entregó una de las mejores escenas de acción del año.

Pelea de Vegetto Blue y Zamasu Fusion en ‘Dragon Ball Super’

Esta batalla ha sido una de las más díficiles que Goku ha tenido que superar
Esta batalla ha sido una de las más difíciles que Goku ha tenido que superar

El regreso de ‘Dragon Ball’ significó un reto constante para Goku, y esta batalla fue una prueba casi imposible de superar. En esta ocasión, Goku se enfrentó a una de las amenazas más grandes del universo y de la historia de ‘Dragon Ball’: Zamasu. Después de varios años por fin volvimos a ver cómo la unión entre Goku y Vegeta (Vegetto) es llevada hasta el límite con tal de salvar el destino de todo un mundo. El regreso de las fusiones y de un desafío memorable fueron la clave de esta batalla.

Lobotomía de Chisa en ‘Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Zetsubou-hen’ 

Esta sin duda ha sido una de las más perturbadoras del anime.
Esta sin duda ha sido una de las escenas más perturbadoras del anime.

Durante todo su tiempo al aire, ‘Danganronpa’ tuvo algunos de los momentos más impactantes de todo el año (la muerte de cierto personaje vendrá a la mente de algunos). Pero no hay duda de que el premio mayor se lo lleva el lavado de cerebro que sufrió Chisa Yukisome. La escena no es solo extremadamente violenta (sin siquiera recurrir a la sangre), sino que además raya en lo bizarro: la cara de placer de la protagonista mientras presencia una masacre. Este fragmento además marca el comienzo de una serie de eventos desgarradores durante los últimos episodios de anime.

Discurso de Rem en ‘Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu’

Este discurso fue un salvavidas para Subaru en medio de la locura.
Este discurso fue un salvavidas en medio de la locura del protagonista.

‘Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu’ fácilmente puede catalogarse como una de las series más amadas del 2016 y el capítulo 18 es una de las razones por las que se puede afirmar esto. En ese episodio conocimos los pensamientos más profundos de Rem, uno de los personajes más cercanos a Subaru, el protagonista de la serie. Con palabras que a muchos nos sacaron lágrimas, el discurso de Rem fue una bocanada de aire fresco tanto para Subaru como para la audiencia.

¿Cuál es tu anime destacado del año?

Varios momentos este año fueron especiales para el anime, por lo que tuvimos que dejar algunos fuera de la lista. ¿Estás de acuerdo con los que reseñamos? ¿Qué otros crees que se podrían incluir? Danos tu opinión en la sección de comentarios.

Imágenes: My anime list, Captura de Pantalla.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

2 comments

Archivos