¿Qué pasó con Black Goku?

Goku Negro es el más reciente villano en la galeria de Dragon Ball
Goku Negro es el más reciente villano en la galeria de Dragon Ball
Goku Negro es el más reciente villano en la galeria de Dragon Ball

Independiente de que seas un fan de ‘Dragon Ball Z’ o que estés viendo la nueva saga (‘Dragon Ball Super’), es posible que te enteraras del regreso de Trunks (la versión del futuro que apareció durante la saga de Cell) y de un nuevo villano con el rostro de Goku.

Sin embargo, también es probable que, pasada la nostalgia por los viejos tiempos, te olvidaras del tema, que vieras los tres primeros capítulos de la saga y la abandonaras después de sentir que definitivamente no era para ti.

No hay problema, en ENTER.CO te tenemos un pequeño perfil del más reciente villano en la galería de ‘Dragon Ball Z’. Para poder comprimir la historia omitiremos eventos y detalles, centrándonos en aquellos relacionados con Black Goku. Sobra advertir que de ahora en adelante encontrarán spoilers. 

Capitán Ginyu, ¿eres tú?

Black Goku

Si entiendes el título sabes por donde va la cosa. Al igual que el emblemático enfrentamiento durante la saga de Frieza, al final Black Goku terminó siendo alguien que intercambió cuerpos con Goku.

En este caso se trató de Zamasu, un aprendiz del supremo Kai del universo 10 (sí, ahora hay diversos universos en Dragon Ball). Zamasu tenía un sentido de la justicia fuerte, pero al mismo tiempo sentía intolerancia hacia los mortales, a quienes consideraba como el origen de todo el mal y la discordia en el universo.

Después de un enfrentamiento con Goku, Zamasu comienza a sentir fascinación con él, convenciéndose cada vez más del peligro que presentan los mortales en el universo. Zamasu mata a su maestro y luego reúne las super esferas del dragón (una versión más poderosa que las esferas tradicionales) y desea que Goku y él intercambien cuerpos. Luego de eso procede a ir a la tierra y matarlo (ahora con su cuerpo), al igual que a Goten y a Chi-chi.

El enfrentamiento con los guerreros Z

Black Goku

Black Goku  crea un plan para destruir a todos los mortales, buscando un universo en el que pueda llevar a cabo su purga. Es esto lo que hace que termine en el universo del Trunks del futuro.

Después de un enfrentamiento con Goku (que termina en un empate), Black Goku logra alcanzar una transformación similar a la del ‘Super Sayajin’ y derrota fácilmente a Vegeta. Después de varios encuentros más con Goku, Vegeta y Trunks, es visible que, pese a su recién adquirido poder, Black Goku no es lo suficientemente fuerte para derrotarlos por lo que se fusiona con una versión futura de él, dando lugar a un nuevo guerrero llamado Fusion Zamasu.

Para hacer frente a esta nueva amenaza Goku y Vegeta se fusionan también, pero aún con el increíble poder que adquieren parecen ser incapaces de derrotar a Fusion Zamasu. Finalmente, Trunks reúne la energía de todos los habitantes restantes de la tierra (en una técnica similar a la genkidama) y corta a Fusion Zamasu. Pero, aún después de que su cuerpo ha sido destruido, este es capaz de tomar una forma incorpórea que mata a todos los sobrevivientes que aún quedaban en el planeta. Incapaz de lidiar con Zamasu, Goku llama a Zen-Oh (el ser más poderoso del universo), quien no solo destruye a Zamasu, sino que erradica por completo el universo al que pertenecía Trunks del futuro.

Veredicto

La premisa de Black Goku es diferente a la de otros villanos en Dragon Ball Z, no solo porque podemos ver su origen (la transformación de alguien frío a un asesino de mundos), sino porque además se trata de un mal que cree hacer justicia. A diferencia de Cell o Frieza, Black Goku no busca la destrucción del universo, sino la erradicación de lo que él considera como una plaga.

Desafortunadamente Black Goku también representa los problemas que tiene ‘Dragon Ball Super’ como serie. Desde la aparición de Beerus y los dioses es claro que existen seres mucho más poderosos que Goku y sus amigos. Lo que en su momento no estuvo mal, pues le dio un concepto refrescante a la franquicia.

Sin embargo parece que la solución a todos los problemas en ‘Dragon Ball Super’ son estos mismos dioses. Whis es quien evita  la destrucción de la tierra durante el enfrentamiento con Frieza, mientras que Zen-Oh  es quien realmente destruye a Black Goku. Una premisa que parece ir en contra del espíritu original de Dragon Ball: héroes que pese a ser más débiles que sus enemigos logran derrotarlos.

Ustedes qué piensan ¿es Black Goku un buen villano?

Imágenes: Toei Animation

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos