Tiendanube, la startup de e-commerce, llega a Colombia con una inversión de más de USD$10 millones

Tiendanube

Con una trayectoria de más de 11 años en la región apoyando a los emprendedores a través de soluciones de e-commerce, Tiendanube, posicionada como la sexta startup más valiosa de la región, anunció su llegada a Colombia con una inversión de US$10 millones. La compañía busca impactar a los 5.7 millones de micro y medianos empresarios del país con tecnología de primer nivel.

Con operaciones en Argentina, Brasil y México la plataforma de e-commerce llega al país luego de tener una de las rondas de inversión más grandes de la historia de las startups en Latinoamérica. Esto responde a un plan de expansión regional, el cual busca reducir a cero las barreras a las que se enfrentan las PyMEs a la hora de emprender y consolidar sus negocios.

“Colombia es un país con más de 50 millones de habitantes y uno de los más emprendedores en toda la región. Esto se traduce en una gran oportunidad para poder ayudar a miles de emprendimientos a que puedan ofrecer sus productos y servicios en su propio sitio online de una manera muy ágil, simple y accesible sin comisiones por venta”, señaló Nicolás Loreti, COO de Tiendanube.

Vender online ahora es más fácil y económico, gracias a las soluciones tecnológicas de clase mundial, que ofrece Tiendanube, como la integración de productos, gestión de pagos, coordinación de envíos e integraciones con diferentes canales de ventas. Además, la plataforma brinda un acompañamiento a los empresarios y emprendedores colombianos que buscan ejecutar una idea de comercio online o avanzar en el crecimiento de sus negocios.

Te puede interesar: Claves para crear una startup y no morir en el intento

“Creemos en una economía diversa y entendemos que las necesidades de cada negocio son diferentes. Por eso, ponemos en manos de ellos tecnología que permite que cada negocio sea diseñado y adaptado conforme el perfil de sus clientes, estableciendo como prioridad una experiencia exitosa de compra para el consumidor y gestión por parte de la marca. Todo esto buscamos hacerlo de la mano de socios locales y startups colombianas que puedan ofrecer servicios complementarios a nuestros clientes”, agregó Loreti.

Y es que, según un informe de BlackSip y la Cámara de Comercio Electrónico, durante el 2021, en Colombia las ventas online crecieron un 40%, alcanzando cerca de 40 billones de pesos colombianos, la cifra más alta en los últimos seis años; lo que deja en evidencia que las PyMEs tienen un panorama favorable para expandir sus negocios a través de soluciones tecnológicas como las que ofrece Tiendanube.

Además, Colombia se ha posicionado como el tercer mercado fintech después de Brasil y México, además de ser el tercero con más ventas online en Latinoamérica. Ante este escenario, Tiendanube espera convertirse en el aliado de los colombianos y alcanzar para el 2024 10.000 clientes que le apuesten a la economía del país desde sus negocios online.

Imágenes: Tiendanube

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos